«

»

Feb 05

Intendente de Alvear Omar Barros visitó al diputado Pedro Perucho Cassani

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.El intendente de Alvear Omar Barros, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a fin de invitarlo personalmente a las actividades que se desarrollarán el martes 10 de febrero, al cumplirse 152 años de la firma del Decreto que estableció la creación de este pueblo. También le informó de avances en distintas obras encaradas durante su gestión.

El próximo martes 10 de febrero el pueblo de Alvear festejará el aniversario 152 de su fundación, motivo por el cual su intendente Omar Barros visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, oportunidad en que –además de cursar invitación formal- entablaron un dialogo ameno sobre los “logros comunitarios” y los “grandes sueños y proyectos” de gestión comunal.

Vale mencionar que se cumplen 152 años de la firma del decreto que estableció la creación de esta localidad, hecho acaecido durante la gobernación de Don Miguel Lagraña cuando la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo Provincial, la respectiva fundación; comprendiendo su territorio desde el Río Aguapey hasta el arroyo “Cuay Chico” sobre la costa del río Uruguay, según se puede extraer de diversos libros escrito sobre la ciudad.

“El acto central será a las 19 horas con la presencia de autoridades provinciales; pero antes, a las 8 horas se realizará el izamiento de la Bandera, y a las 9 horas la Santa Misa para agradecer por la creación de nuestro querido pueblo”, dijo el jefe comunal durante el encuentro con Cassani, para acotar que el broche de oro de la celebración, será un festival en el Polideportivo local con la presencia de reconocidos músicos correntinos.

Consultado sobre los avances en distintas obras comunitarias encaradas durante su gestión municipal, Barros comentó que se continuó normalmente con la construcción de cordones cunetas, badenes, y se realizó el mantenimiento de todas las arterias construidas en la administración anterior, del actual diputado Miguel Salvarredy.

En cuanto a las inundaciones que también afectó a esta zona de la provincia, destacó que se pudo arreglar el daño que el fenómeno causó al muro perimetral de la playa de estacionamiento del puerto. “Fue un momento duro. Más de 90 postes olímpicos fueron reparados, al igual que el tejido; y lógicamente, acompañamos, asistimos y contuvimos a las personas que se vieron afectadas”, remarcó.

Con respecto al crecimiento del pueblo, sostuvo que -sin dudas-, el hospital; los CAPS; las escuelas; las comisarías; son parte de los “grandes cambios” que se pueden observar en esta municipalidad a lo largo de su vida institucional; al igual que el puerto, que está operando normalmente. “Creemos que el progreso en general del pueblo, es sostenido; y fundamentalmente lo que se valora es el acompañamiento de la ciudadanía, porque sin ellos, nada se lograría”, afirmó.

El intendente Barros también informó que en diálogo con el Gobernador de la Provincia, se habló del pronto “enripiado” de la ruta del tránsito pesado; el cual, comenzaría en “marzo” para mayor exactitud. “Tenemos también pendiente 19 cuadras de pavimento, lo cual también sería una realidad, este mismo año”, adelantó.

“El tema energético que se agravó con la crecida del río, es otra de nuestras prioridades; lo cual, en gran parte, lo solucionamos junto a la DPEC. Estamos esperando la colocación de los postes de hormigón en la zona de bañados; lo cual se podrá hacer cuando el terreno esté bien seco, para volver a la línea original, ya que hoy se encuentran muy cerca de la ruta, provisoriamente”, acotó.

Un tema no menor abordado fueron los casos de “inseguridad” que se registraron en los últimos tiempos. Al respecto, Omar Barros destacó el apoyo desde el Gobierno Provincial para el esclarecimiento de los mismos; subrayando que desde la comuna también se colabora para que la sociedad esté alerta al accionar de malvivientes. “Creo que todos los funcionarios, tanto provinciales como municipales, supimos estar a la altura de las circunstancias, escuchando a la gente y trabajando para que esos horrendos sucesos no vuelvan a ocurrir”.

Finalmente, el Presidente Pedro Cassani, se comprometió a retransmitir la invitación a sus pares; a la vez que confirmó su presencia en las actividades festivas previstas. “Sin dudas, que será un honor acompañar a cada uno de los alvearenses en este nuevo cumpleaños”, le dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *