«

»

May 27

Intendente Fabián Ríos: Queremos instrumentar un fondo anticíclico.

Aguapey.Corrientes,27.05.2016.Lo dijo Fabián Ríos, en referencia a la iniciativa que se busca aprobar en el Concejo Deliberante y que ayer quedó supeditada a lo que apruebe el Senado. “Esas son las reglas de juego: el FPV apoya en el Senado y ECo lo hace en el Concejo. La cosa está dada así”, reconoció el jefe comunal. Ríos aclaró: “no pedimos declaración de emergencia. Queremos perfeccionar la última adhesión. Estamos en emergencia hace 20 años”

“Vuelvo a corregir: este país, esta provincia, este municipio están en emergencia desde hace casi 20 años. Solo pedimos la adhesión de lo que ya tenemos, perfeccionando la última que hay que no hacía referencia a una ley en concreto”, aclaró Fabián Ríos, en referencia a la propuesta política que busca lograr la adhesión en el Concejo y que ayer terminó cayéndose por las decisiones que se esperan en el Senado respecto al convenio con Nación por el 15% de coparticipación.

“Lo que está en tratamiento es la aprobación de emitir deudas vía letras a corto plazo para generar un fondo anticícliclo para tener siempre una protección en caso de variarse los flujos de ingreso, como ocurrieron hace poco cuando por decisiones equivocadas tuvimos castigo financiero y no queremos que esos conflictos políticos no castiguen al trabajador. Eso lo evitamos pero no pudimos evitar que repercuta en contra del trabajador del sector privado porque debimos reprogramar obras, y castigamos al laburante que construye infraestructura para la ciudad”, dijo.

“Queremos instrumentar un fondo anticíclico que nos permita superar este tipo de instancias”, precisó el jefe comunal. 

Sobre lo ocurrido en la Legislatura, comentó: “nos enteramos durante la mañana que el oficialismo provincial puso una especie de paralelismo con el tema firmado con Nación. El planteo fue aprobar las dos cosas al mismo tiempo. Y lo ingresado al Senado necesita un mínimo tiempo de lectura y análisis. Y como alguien dio esas reglas se deberá esperar una semana en el Concejo”.

“Creo que existe el consenso pero este espacio de análisis nos demoró esa aprobación. Para julio quereos tener la emisión concretada. Así parece que son las reglas de juego: si el FPV acompaña en el Senado… ECo acompaña en el Concejo”, agregó.

Las declaraciones de Ríos se dieron en el marco del acto formal por el Día del Trabajador de Ceremonial y Protocolo, ceremonia que tuvo el acompañamiento del Intendente Capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *