«

»

Sep 22

Intendente Fabián Ríos: Si Provincia reclama deudas, nosotros también vamos a pedir lo que nos deben

Aguapey.Corrientes,22.09.2016.”Si la Provincia todos los días nos reclama deudas, nosotros vamos a reclamar lo que nos deben”. Lo dijo Fabián Ríos, al surgir ayer un reclamo del IPS.

“Es difícil tener el cronograma de pagos planteado y despertarse al otro día sabiendo que se produjo una retención, trasladando una dificultad a los trabajadores, no queremos caer en eso”, expresó el intendente Fabián Ríos.
“Todo el mundo sale y dice la municipalidad debe tanto, todos los días saca la basura, y se recolectan, todos los servicios de salud de la provincia sacan la basura y eso se recolectan, todos los días pasa el personal que hace el barrido y limpieza, pero nadie pone un peso para todos estos servicios. En este caso prima que el fijo de fondo es Nación, Provincia y Municipio, la provincia puede retener fondos pero nosotros no tenemos cómo cobrarnos”, sostuvo.
“Previsibilidad queremos tener todos, con ahorro, pero sin pagar una deuda social que tiene el Estado con los trabajadores es mal negocio para los trabajadores”, manifestó.

“Tratamos de manejarnos de la forma más discreta posible, sin ruidos, en una relación que pretendemos sea estable y madura, pero parece difícil”, mantuvo.

“La municipalidad puede decir al IPS ‘usted nos debe tanto, cómo nos va a pagar’, tiene prestaciones inmobiliarias, por servicios, que a nadie se le pasó por la cabeza que la Municipalidad necesita que se le pague”, mencionó.
Se complica la relación

“Veremos, nosotros vamos a poner en juego lo nuestro, sino es un encadenamiento de reclamos y los planteos del municipio nunca son puestos en el escenario, vamos a tratar de tener una relación madura, que no sean puros reclamos y que la municipalidad no sea solo prestadora de servicio sin que reclame un peso. Vamos a tener que plantearnos una relación equilibrada y seria”, remarcó.

Discusión de tres años

“Siempre el que está más abajo, en la cadena de circulación de fondos, es el único que termina complicado de solucionar sus deudas y el que está más arriba reclama deudas pero no cumple las deudas con los demás entes, tenemos que tener un planteo razonable. Las deudas que tiene la provincia con la municipalidad son muy grandes. Los organismos avisan que existe deuda, pero nadie nos llamó a decir que le debemos”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *