«

»

Ago 25

INTENDENTES OPOSITORES CONFORMES CON LA FIRMA DEL CONVENIO DE COMPENSACIÓN POR LA QUITA DEL FONDO SOJERO

Aguapey.CORRIENTES,24.08.2018.Todos los intendentes opositores, salvo Mercedes que fue por la vía judicial,firmaron este mediodía el convenio por el cual la Provincia absorberá hasta fin de año la totalidad de las obras que estos tenían previstas realizar con recursos del Fondo Sojero. Coincidieron en calificar de “importante“ lo firmado y elogiaron la decisión del gobernador de suplir la quita con recursos provinciales.
Algunos de ellos hablaron con Radio Dos.

El intendente de Paso de los Libres, Martin Ascua señaló que “la firma de este convenio es una muestra de madurez política más allá de las banderas partidarias, porque hoy nos debemos cada uno a su localidad y en conjunto a la Provincia”.
“Nosotros veníamos previendo esta situación, y tenemos nuestros números ordenados, pero no obstante considero importante este convenio porque la provincia nos acompañará en la ejecución de la obra pública en marcha y por ejecutar en nuestra localidad”., resaltó.

Reunión Previa.

“Comentó que “nosotros previamente a la firma nos reunimos con el ministro de Hacienda, quien nos explicó el alcance del convenio, porque la verdad desconocíamos cómo sería y luego incluso con el propio Valdés, donde tratamos sobre cómo se iba a instrumentar la entrega de los fondos, la cual será a través del ministro de Planificación, y sobre todo reafirmamos el trabajo que venimos haciendo en conjunto”.

Intendente de Esquina.

Por su parte, Hugo Benítez, señaló que “es muy bueno este convenio y la actitud del Gobernador y su ministro de Hacienda también porque nos reunieron a todos los intendentes del PJ y nos explicaron el porqué del convenio cosa que vimos con buenos ojos”.
“Estos recursos suplirán en algo de lo que estamos haciendo en Esquina, indudablemente no todo, pero en esta situación de crisis que se vive , entre nada y esta compensación, es preferible esto con lo que siempre se podrá hacer algo”, dijo.
Enfatizó que “la actitud del gobernador ante esto es muy valorable”.

Emiliano Fernández.

En tanto el jefe comunal de Gobernador Virasoro, sostuvo que “es buena esta firma porque muestra que la Provincia entendió el problema y que los municipio son el eslabón inicial del desarrollo de las comunidades. Con el Fondo Sojero se genera trabajo y en este contexto de recesión esto es muy importante y es saludable que el gobierno de las Provincia responda positivamente compensando a los municipios por esta pérdida”.

Explicó que “nosotros vamos a acompañar al Gobernador en todo lo que sea desarrollo para la provincia y bienestar para los virasoreños”, aclarando que “cuando surja alguna diferencia la vamos a marcar con respeto y en forma constructiva fijado nuestra posición. Creo que el dialogo con el gobernador Valdés es de buena sintonía, así que estimo que vamos a seguir por esa senda”.

Sananez.

Por su parte, José Sananez, intendente de Santa lucia indicó que “esta es una solución de las menos traumáticas al problema planteado y la consideramos conveniente… por eso firmamos”.
Si bien destacó que “recibiremos menos de los que pensábamos”, señaló que “la otra vía era judicializar y eso es ir por un camino incierto donde no sabemos qué va a pasar, aparte no queremos tener un conflicto innecesario con la Provincia”.
Santo Tomé.

Asimismo, el jefe comunal santotomeño, Mariano garay, enfatizó que “esto es muy importante porque es un compromiso que asume la Provincia ante esta quita del Fondo Sojero porque eso dinero iba a ser invertido a la obra pública que nos habíamos comprometido con nuestra ciudad”.
“Que el gobernador haya asumido esta responsabilidad de restituirnos esos recursos que la Nación nos quitó, es sumamente positivo y nos muestra esta idea de construir entre todos los municipios y la Provincia, una Corrientes mejor”.

Mercedes.

Todos los intendentes, consultados sobre la actitud asumida por el municipio de Mercedes de judicializar la cuestión, coincidieron en sostener, que “cada municipio es autónomo y si Mercedes tomó esa decisión hay que respetarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *