«

»

Abr 17

Intendentes y legisladores del FPV avanzaron en la construcción de la plataforma política para 2017

Aguapey.Saladas,17.04.2016.En Saladas, se reunieron legisladores nacionales e Intendentes del FPV. El objetivo principal del encuentro fue el comenzar a organizar lo que será la plataforma política de 2017, además de establecer estrategias para desarrollar trabajos coordinados. La cumbre implicó un apoyo explícito a Camau Espínola. En tanto, la ausencia más importante fue la del jefe comunal capitalino, Fabián Rios.
Intendentes y legisladores nacionales del justicialismo de Corrientes se reunieron el sábado en Saladas, analizaron la influencia de la situación nacional en los municipios de la provincia y suscribieron un documento de compromiso mutuo para procurar conjuntamente gestiones ante el Gobierno Nacional.
 
El rol de los intendentes y de los legisladores en la agenda política, tanto provincial como nacional, estuvo entre los principales ejes de debate; por pedido de algunos intendentes, los diputados y senadores explicaron la postura tomada en la legislatura sobre los holdouts. Recordaron con emoción a Melisa, ex militante y trabajadora despedida de la delegación chaqueña del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación y fallecida en una desafortunada situación de reivindicación de derechos.
 
Estuvieron presentes además de Gerardo Bassi (intendente de Goya, presidente del Consejo Departamental del PJ Goya y presidente del Consejo Provincial del PJ Corrientes); el anfitrión intendente de Saladas y congresal del PJ Corrientes, Santos Omar Herrero; el intendente de Santa Lucía, José Carlos Sananez; la intendenta de Perugorría y presidenta del Consejo Departamental del PJ Perugorría, Angelina Leiseux; el intendente de Empedrado y presidente del Consejo Departamental del PJ Empedrado, Oscar Daniel Mieres; el intendente de Santo Tomé y presidente del Consejo Departamental del PJ Santo Tomé, Víctor Giraud; la intendenta de Pedro R. Fernández y presidenta del Consejo Departamental del PJ de Pedro R. Fernández; la Senadora Nacional por el Frente para la Victoria, Ana Almirón; el Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola; el Diputado Nacional del Frente para la Victoria y congresal nacional del PJ, Carlos Rubín; el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Oscar Macías; el Diputado Nacional del Frente para la Victoria y secretario general del PJ Capital, José Ruiz Aragón; el intendente de Tabay y presidente del Consejo Departamental del PJ Concepción, Ramón Domingo Aguirre; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; y el intendente de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges.
 
DOCUMENTO SUSCRIPTO
 
Foro de Intendentes del Partido Justicialista
 
de la Provincia de Corrientes
 
Legisladores Nacionales Justicialistas
 
por la Provincia de Corrientes
 
A los dieciséis días del mes de abril del año dos mil dieciséis, en la localidad de Saladas, el Foro de Intendentes del Partido Justicialista de Corrientes con legisladores nacionales justicialistas por la Provincia de Corrientes, nos reunimos con el objetivo de analizar diferentes temas vinculados a la situación nacional y su influencia en los municipios, y delinear tareas en conjunto.
 
Consolidamos el acompañamiento de los legisladores nacionales hacia los intendentes para reactivar gestiones ya realizadas ante el Gobierno Nacional durante años anteriores y procurar nuevas diligencias que sean necesarias para el desarrollo de los municipios.
 
Reivindicamos el Foro de Intendentes del Partido Justicialista de Corrientes como una importante herramienta para el trabajo conjunto, firmes en la convicción de que quienes tenemos la responsabilidad de administrar los municipios de la provincia podemos hacerlo mejor, mancomunados con nuestros legisladores.
 
Repudiamos con emoción el desafortunado fallecimiento de la compañera Melisa, ex militante y trabajadora de la delegación chaqueña del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *