«

»

May 30

Intensa agenda de actividades del Gobernador Colombi en Ituzaingó

558528_175992579202947_256000512_nAguapey.Ituzaingó,30.05.2016.La ministra de Turismo de Corrientes , Inés Presman, es parte de la comitiva oficial que encabeza hoy lunes 30 de mayo el Gobernador Ricardo Colombi a la ciudad de Ituzaingó.

Las actividades previstas en las instalaciones a la Hostería Yacyretá se iniciarán a partir de las 9:30 horas, con las palabras de bienvenida y presentación a cargo del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Lic. Humberto Schiavoni; mientras que seguidamente se dirigirá a los presentes el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi.

La continuidad de las actividades prevé la firma convenio en relación a refacciones en el hospital local, para después escuchar las palabras del ministro de Salud Pública y del director del Hospital Billinghurts.

También se le entregará director Ejecutivo de la EBY el Decreto Nº995/16 del Poder Ejecutivo de Corrientes de refrendo de Acta Complementaria NºIX del Convenio Marco entre EBY – Provincia de Corrientes, la que tiene por objeto la administración y manejo de las reservas compensatorias de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá 2016, para la Reserva Isla Apipé Grande y Santa María y Unidades de Conservación en los Esteros del Iberá, que son Galarza, Iberá, Yaguareté Corá, Camby Retá e Itatí. La misma estará a cargo de la ministra de Turismo, Inés Presman quien hará un resumen de las obras en marcha.

Elevación de copia autenticada

La arquitecta Presman elevará a las autoridades de la EBY una copia autenticada a de la firma Acta Complementaria NºIX “Convenio Marco entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá”. Firmado el 28 de abril de 2016 y el Decreto Nº995 del Poder Ejecutivo, rubricado por el Gobernador Ricardo Colombi, con fecha 11 de Mayo de 2016, aprobando dicha Acta Complementaria, lo que representa la homologación de las actuaciones en marcha.

La documentación consta de 25 fojas y corresponde su remisión para vuestros registros y seguimiento. Se ratifica el compromiso de trabajo conjunto, para cumplir el Plan de Trabajos detallado en el Anexo I, desde la Dirección de Parques y Reservas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo.

También en este marco se elevará la propuesta de señalética que abordará en forma conjunta (localización acordada con municipios y Vialidad Nacional – Provincial – Provincia – Municipios y/o Particulares) en: portales internacionales de Ituzaingó, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros y San Carlos. Además de los portales interprovinciales de Corrientes, Esquina y Mocoretá.
Por otra parte, habrá una Agenda Abierta entre Gobierno de Corrientes – EBY, para el fortalecimiento de la actividad turística. Estas iniciativas surgen luego de haber mantenido reuniones con parte del Directorio de la EBY, con el Ingeniero Marcelo Gatti, el Director Administrativo Eduardo Burna y otros funcionarios de la EBY y Provincia con el Intendente del Municipio Oscar Piñón, esbozando la siguiente Agenda:

1. Desarrollo del Fortalecimiento de Turismo Social Educativo (incluyendo a los Ministerios de Educación y Turismo – EBY – Municipios de Corrientes) y Turismo Receptivo (con la Federación de Turismo de Corrientes y otras Entidades), con foco en Villa Olivari – Camby Retá (Portal Norte al Iberá) – Ituzaingó – Isla Apipé.

2. Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos de la EBY y del Municipio con personal del Ministerio de Turismo.

3. Puesta en valor del Centro de Interpretación Municipal, en el marco del fortalecimiento de la Red de Centros de Interpretación de la Provincia de Corrientes.

4. Puesta en valor del Museo Antropológico en este mismo contexto.

5. Programa de Señalética nacional e Internacional de Acceso a Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *