«

»

Abr 12

Intensas lluvias volvieron a castigar al interior: Varias familias fueron evacuadas de sus hogares

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.La Policía confirmó que cinco familias del casco de San Luis del Palmar y una de la zona de Lomas de González se encuentran evacuadas tras las intensas lluvias. El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, dio detalles de la situación de las localidades afectadas como ser: San Luis del Palmar, Caá Catí, Santo Tomé y Berón de Astrada. Las personas evacuadas fueron trasladadas a distintos establecimientos. Integrantes de Defensa Civil trabajan con las autoridades. 

Eduardo Vischi habló de la reunión mantenida ayer con el Comité de Crisis, luego de las intensas lluvias que se dieron durante el fin de semana y lo que se espera para los próximos meses.

“Vemos una situación complicada porque los pronósticos indican que habrá  lluvias por encima de lo normal”, alertó Vischi y agregó que dichas predicciones obligó a realizar reunión urgente del Comité de Crisis para planificar los pasos a seguir en Corrientes.

Un total de 100 personas fueron las evacuadas y autoevacuadas en las localidades de Santo Tomé, Caá Catí, San Luis del Palmar y Berón de Astrada.  “El riachuelo comenzó a cargarse desde ayer y esto generará inundación. Es un tema que será repetitivo en los próximos 3 meses”, agregó.

Los evacuados fueron trasladados a escuelas o iglesias, que cedieron las instalaciones para albergar a las familias que sufrieron los embates del temporal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *