«

»

Feb 06

Intensifican tareas para concientizar sobre la lucha contra el dengue

Aguapey.Corrientes,05.02.2016.Con charlas en salas municipales de atención de la salud, pesquisa de febriles y visitando casa por casa informando a los vecinos sobre enfermedades vectoriales y medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, la Municipalidad desarrolla diariamente un arduo trabajo concientizador por la Ciudad. Este viernes se llevará adelante un nuevo operativo de descacharrado en diferentes barrios. La importancia de la colaboración vecinal para evitar la presencia del Aedes Aegypti.

En el marco de las acciones para prevenir la presencia del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika -el Aedes Aegypti-, el Municipio capitalino intensifica las intervenciones territoriales para concientizar a los vecinos sobre la importancia de incorporar a su cotidianeidad sencillas medidas que evitarán la reproducción del insecto

Es así que agentes sanitarios de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) Municipales recorren diariamente diferentes zonas de influencia del centro de salud para llevar información a los vecinos y educar respecto al dengue y demás enfermedades vectoriales transmitidas por el Aedes

En las últimas horas, personal de la Saps Rossi Candia ubicado en el barrio 3 de Abril entregaron panfletos informativos a los vecinos, visitándolos casa por casa y evacuando todas sus dudas respecto a esta patología. Además, los agentes realizaron pesquisas de febriles y desarrollaron una charla sobre dengue y otras enfermedades vectoriales transmitidas por el Aedes Aegypti en la sala de espera del mencionado centro de salud comunal.

Durante las recorridas, los agentes también enseñan a los vecinos a cómo mantener limpios sus patios y tener en cuenta elementos disponibles que podrían actuar como focos de reproducción del mosquito.

Idénticas tareas desarrollaron los agentes del Saps “Dr.Santiago Lorenzo” del barrio Nuevo y del Saps de Lomas del Mirador.

DESCACHARRADO

Por su parte, los agentes de los Saps con influencia en los barrios Dr.Nicolini, San Gerónimo, Codepro, San José y Pirayuí informaron a los vecinos sobre los elementos en desuso que deben depositar fuera de sus viviendas ya que este viernes 5, de 9 a 13, los camiones de Higiene Urbana de la Municipalidad pasarán a realizar el correspondiente descacharrado

Participarán del operativo también delegados municipales y personal de la Dirección General de Zoonosis. Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y la Secretaría de Ambiente.

Tal como se mencionó, los trabajos de descacharrado se desarrollarán desde las 9 hasta las 13, en las 100 viviendas -CGT- del barrio Pirayuí; en el San José (Gascón a Medrano entre Braile y Pérez Bulnes); Dr. Nicolini (Crespo, 2 de abril y Bonastre entre Rafaela y Cosquín); barrio Codepro (calles Segovia, Vargas Gómez y Velázquez entre Santa Cruz y Neuquén); y San Gerónimo (Heredia entre Uriarte y Centenario -manz 11, 14,17,20, 21, 24, 25 y 26-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *