«

»

Oct 15

Intensos trabajos de la Municipalidad en el cementerio San Juan Bautista

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.Fabián Ríos supervisó este viernes 14 de octubre el avance en la construcción de nuevos nichos. “No nos ayudó el tiempo en esta semana, probablemente postergaremos para el 2 de noviembre la habilitación de la planta baja del edificio que contiene los nichos, el cinerario, cordones cunetas y el nuevo parquizado”, aseguró el Intendente. El domingo 16, día de la Madre, se realizará una Santa Misa en la capilla del cementerio a las 9.

En una recorrida por el cementerio San Juan Bautista, este viernes 14, el intendente Fabián Ríos junto al Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, supervisó la construcción de nuevos nichos y otras obras de recuperación.

“Esperábamos habilitar la planta baja del nuevo edificio para el día de la madre, pero por las malas condiciones del tiempo no pudimos avanzar”, explicó el intendente capitalino, y dijo que “el primer tramo de la obra, el cinerario, los nuevos cordones cunetas, muros internos y el nuevo parquizado se posterga para el 2 de noviembre”.

Cooperativistas de “Ellas Hacen” y operarios de Argentina Trabaja se encuentran pintando los cordones, realizando corte de pasto, haciendo poda de árboles y limpiando de manera integral todo el sector. También se repara el alumbrado público y el interno del cementerio.

DÍA DE LA MADRE

El domingo 16 de octubre a las 9 se celebrará una Santa Misa en la capilla del cementerio. Fabián Ríos participará acompañado de los trabajadores municipales del cementerio y autoridades del Departamento Ejecutivo para rendir homenaje a las madres en su día, y pedir en particular por las madres trabajadoras del Municipio capitalino.

Para ese día, y como todos los años, la Comuna capitalina realizará un importante operativo de tránsito buscando organizar el ingreso y egreso de vehículos. Entre las 7 y las 19, los inspectores indicarán el sentido de circulación y colaboración con las distintas líneas de ómnibus que arriben al lugar.

El estacionamiento se podrá realizar en el playón 1 (frente al cementerio) en la zona comprendida entre las calles Gutnisky, Alberdi y Ana Falcón. Por Alberdi, esquina Ana Falcón, estará reservado para el estacionamiento de los colectivos de las líneas 110 A y B, así como 104 A, B, C y D. En el playón 2 (parte de atrás), con acceso por calle Vedia, el estacionamiento estará habilitado dentro del cementerio.

Similares procedimientos se realizarán en los cementerios San Isidro y Vedoya.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS NICHOS

El intendente Fabián Ríos supervisó las obras de los tres edificios, de tres pisos cada uno, con aproximadamente 800 espacios en cada planta. Es decir que cada edificio tendrá unos 2.400 urnarios para cubrir la gran demanda existente en la ciudad.

Alrededor del cementerio también se construyó un muro perimetral de 4 metros de altura para brindar seguridad al predio. El mismo tiene más de 600 metros lineales de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *