«

»

May 26

Internado en grave estado Bebé golpeado: La Jueza de Menores de Corrientes justificó la restitución a su madre

Aguapey.Corrientes,26.05.2017.La titular del Juzgado de Menores Nº1 Rosa Esquivel Iglesias, justificó que se restituyó a la madre progenitora al bebé de 6 meses que ingresó con fractura de brazo, porque según los informes no había ningún elemento que indique que la mujer no estaba en condiciones de revincularse con su hijo, y que lo que suceda después es imprevisible.

“Se trata de una progenitora que se presenta ante el organismo técnico administrativo porque estaba muy angustiada por lo que le había acontecido, tiene una historia de vida bastante angustiante, solicitó ayuda y desde el organismo técnico administrativo se adopta la posición de entregar al pequeño a una familia del corazón que sirve para cuidar, atender al niño en forma provisoria y mientras se trabaja con la progenitora. En ningún momento se debe abandonar la revinculación del niño con la progenitora salvo que existan causas muy graves para esto”, explicó.

“Del examen de todo el expediente donde se trata la situación del pequeños desde el punto de vista social, psicológico no surge ningún momento que ella pueda tener una patología que tiende a lastimar a su criatura, y por el contrario esta mujer siempre se presentó al tribunal, porque había algunos irregularidades en el proceso de revinculación, ella hizo tratamiento psicológico con dos profesionales quienes manifestaron que estaban en condiciones de hacerse cargo de su hijo, sin perjuicio del tratamiento que debía seguir”, manifestó.

“Cuando dictó la orden de restitución de su hijo ante la situación de indefensión se indica un examen de dosaje de droga de abuso, que dio negativo”, indicó.

“Si yo no tengo un informe donde no hay elementos que me digan que la mujer no está en condiciones, cómo puedo yo violar el derecho de la madre a estar con su progenitora y que el chico vuelva con su grupo familiar”, remarcó.

INFORMACIÓN RELACIONADA 

El bebé golpeado por su madre presenta lesiones anales

El senador de la UCR Noel Breard, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, visitó el Hospital Pediátrico, por el caso del bebé de 6 meses que fue devuelto a su madre progenitora tras estar 5 meses y medio con una familia del corazón, y que ingresó con múltiples golpes nuevamente al nosocomio infantil, en los últimos días. Manifestó que según lo que le dijeron los profesionales el menor tiene fractura de cráneo, dilatación anal y rajadura anal

“Hablamos con Mazzone, el director del Hospital Pediátrico, nos llevó a terapia intensiva con la doctora Abreu, nos explicó la situación, y hay 3 datos centrales. Hace un mes y medio entró con brazo roto y quemaduras, la jueza de menores le sacó transitoriamente la criatura, se entregó a Sosa Karina, madre del corazón, y luego se entregó nuevamente a la madre progenitora”, expresó.

“Y ahora tiene fractura de cráneo, dilatación anal, rajadura anal, me confirmó la doctora de terapia intensiva, tenemos una audiencia con el fiscal Sotelo, y el ministro del STJ doctor Chain”, expuso.

“Es un tema de una gravedad que no puede ocurrir dos veces la misma situación”, cerró el senador Breard. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *