«

»

Oct 14

INTI instalará un centro de Desarrollo en la localidad de Virasoro

Aguapey.Virasoro,14.10.2016.Con el fin de instalar un centro de desarrollo e investigación forestal en Gobernador Virasoro, se firmó un convenio entre la Municipalidad y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).  La rúbrica se realizó esta mañana en la Casa de Bicentenario.

La construcción del centro multiservicio comenzará en 2017, la inversión ronda los 32 millones de pesos y estará ubicado en el predio del Parque Industrial de Virasoro, a unos 3 km de la ciudad, en lotes cedidos por el Municipio. Se utilizará para la investigación, desarrollo y permitirá el aprovechamiento de los recursos forestales de la zona, además de sentar las bases  para  un mercado industrial de la madera.

Al respecto el Presidente de INTI Ing Javier Ibañez expresó que la institución está comprometida a darle un impulso al sector maderero: “Este convenio que firmamos hoy con la Intendente Beatríz Pintos va en ese rumbo. Se trata de un servicio al sector forestal y pequeñas empresas madereras porque vamos a incorporar a Virasoro a una red amplia de tecnología y conocimiento, con las mismas condiciones de desarrollo que existe en cualquier lugar del país”.

Agregó que el gobierno nacional está trabajando para que el sector maderero  sea tenido en cuenta en el rubro de la construcción,  trabajando por ejemplo, con el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda)  para incorporar cupos de madera.

Por su parte, la intendente Pintos, dio la bienvenida a los funcionarios nacionales e indicó que “este tipo de convenios están pensados para el futuro de Virasoro, porque incorporará capacitaciones y pone un marco de trabajo entre lo público y lo privado viendo esta región como una de las principales productoras forestales del país”.

Estuvieron presentes la intendente Blanca Beatriz Pintos, el Presidente del INTI Ing Javier Ibañez. Gerente de Asistencia regional Ing Mariano Ortega. Director de Centro INTI Corrientes Dr Víctor Arocha, y César Pérez. Directora de INTI Misiones Ing Andrea Acosta  Asesora legal de Presidencia Dra  María Elisa Ferrara.

Por el Municipio local, la Intendente Beatriz Pintos, la Secretaria Gral de Gobierno Mirta del Potro, la Secretaria de Planeamiento Urbano Ambiental ing Alejandra Eliciri, el Asesor Legal Dr. Guillermo de la Cruz, concejales y demás funcionarios del gabinete. También empresarios de firmas forestales de la zona.

La comitiva se trasladó luego al Establecimiento Las Marías, al Parque Industrial  y las instalaciones de INTI Virasoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *