«

»

May 03

Inundaciones en Santa Lucía: “estamos asustados”, admitió el Intendente

Aguapey.Santa Lucia,03.05.2017.El Intendente de Santa Lucia, José ‘Tata’ Sananez, confirmó que son unas 70 personas entre evacuados y autoevacuados que están siendo asistidos en la localidad. “Es inminente la evacuación de 18 familias más”, dijo y agregó  que si siguen avanzando las aguas deberán evacuar a unas 25 o 30 personas más. “Tenemos miedo porque el pronóstico de lluvia es por varios días”, admitió. 

“Sigue viniendo agua del norte, acá llovió muy poquito la semana pasada, está viniendo ahora mucha masa de agua hace 9 días, la característica es que crece de a poquito y llega mucho agua, entre evacuados y autoevacuados estamos hablando de casi 70 personas” expresó José Sananez.
 
“Hasta que no resolvamos el problema de fondo va a ser la misma connotación la que tengamos” expuso.
 
“El río te cobra si llueve mucho, cuando se inunda el santa lucia no significa que haya llovido abundantemente en toda la cuenca, pero ahora el río creció sustancialmente y el agua viene, en mucha cantidad, cuando empieza a bajar el río, los pequeños arroyos empiezan a desaguar” explicó.
 
“Hoy vamos a tener 25 o 30 evacuados más si sigue así la situación” advirtió.
 
“Se conformó el comité de crisis con bomberos, la provincia mandó baños químicos para poner donde están los evacuados” agregó.  
 
“Tenemos en una capilla del barrio La Estancia, otra en la capilla de Judas Tadeo, otra en el polideportivo” indicó.
 
“Estamos asustados, tenemos pronóstico de lluvia, domingo, lunes y martes también hay pronóstico de lluvias. Desde hace 8 meses la gente viene a pedir trabajo o un lote para una casa y con esto se acrecienta la situación de desesperación angustiante” cerró el intendente de Santa Lucia. /RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *