«

»

Abr 14

Inundaciones: Hay lugares a los que solo se accede con helicópteros

Aguapey.Corrientes,13.04.2016.El Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, comentó la situación que viven las localidades del interior provincial en consecuencias del fenómeno del niño, con intensas lluvias, inundaciones y evacuados. Comentó que llegaron con helicóptero al pueblo Costa Grande, entre Empedrado y Mburucuyá, que se encuenntra aislado, con módulos alimentaros, agua y frazadas.   

“La situación en Monte Caseros y Sauce tiende a normalizarse, han escurrido las agua, el gobierno de la provincia ha hecho un importante zanjeo y el escurrimiento fue importante”, expuso.

“Ha llovido prácticamente 50 milímetros más y la situación vuelve a ser comprometida para todo Esquina. Hoy ya hay escurrimiento pero los suelos están saturados”, expresó.

“La zona de Mburucuyá, San Miguel fue afectada por las lluvias pero fueron asistidos y no hay evacuados”, afirmó.

“La zona de Costa Grande, entre Empedrado y Mburucuyá, en la Escuela 747 están aislados por las lluvias. El Ministro de Seguridad se comunicó con Prefectura, y hemos viajado con mercadería en helicóptero y se llevaron módulos alimentitos, agua, frazadas, para toda esa zona”, comentó.

Capital

“En Capital desde el centro al norte no se han dado grandes precipitaciones, como en el sur de la provincia, estamos bajo alerta meteorológica que indica que puede llegar a caer hasta 100 milímetros, si cae en poco tiempo mucho agua, puede llegar a afectar”, cerró Bertoni de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *