«

»

Abr 25

Inundaciones: Salud Pública asistió a familias de Colonia Brugne

Aguapey.Colonia Brugne,25.04.2016.La cartera sanitaria provincial desarrolló un amplio operativo el fin de semana en esa colonia de Empedrado donde se encontraban familias evacuadas y autoevacuadas. Se brindó asistencia médica y se entregó medicamentos y leche, entre otras cosas.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, realizó un amplio operativo en Colonia Brugne (Empedrado) con asistencia médica, entrega de medicamentos y leche a las familias afectadas por las inundaciones.

Desde esa área, anticiparon que este próximo jueves y viernes se realizará un operativo integral de asistencia clínica, oftalmológica, odontológica, pediátrica y ginecológica en la Isla Apipé Grande. También participará el área de Maternidad e Infancia.

Al respecto, la Directora de APS Interior, Alicia Pereira, indic ó: “Estamos haciendo operativos generales en todo el interior sobre todo en las zonas más afectadas como Santa Lucía y Bella Vista, también en Colonia Brugne que fuimos este fin de semana y asistimos no solo con el tema de medicación, sino también con el tema de atención primaria”.

“Llevamos atención médica, hemos ido a hacer vacunación y entregamos medicamentos y leche”, agregó.

“Hemos llegado también con móviles hasta donde podíamos entrar porque había zonas donde solamente podíamos acceder con tractores”, explicó y destacó que “a Colonia Brugne llegamos con la colaboración de los Agentes Sanitarios”.

“Asistimos a personas que tenían 60 o 70 centímetros de agua aproximadamente en sus casas y aun así permanecían ahí. Tuvimos chicos con fiebre, con vómito y con gastroenterocolitis”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *