«

»

Oct 13

Invertirán $25 millones para mejorar los caminos en nueve localidades

Aguapey.Corrientes,12.10.2016.Se beneficiarán sectores de Sauce, Cruz de los Milagros, Santa Ana, San Carlos, Pando, Lavalle, Ituzaingó, Mburucuyá y Saladas. Desde el Gobierno señalaron que analizan la posibilidad de que el servicio rural sea tercerizado en articulación con el Fondo de Desarrollo Rural.

El Gobierno provincial, un consorcio caminero y ocho municipios firmaron ayer un convenio para la mejora de unos 90 kilómetros de caminos, para lo cual se invertirán $25 millones del Fondo de Desarrollo Rural.
En esta oportunidad el arreglo vial beneficiará a Colonia Brugne (Saladas) y sectores de Sauce, Cruz de los Milagros, Santa Ana, San Carlos, Pando, Lavalle, Ituzaingó y Mburucuyá. Por ello participaron del acto efectuado en el Ministerio de la Producción su titular y presidente del FDR, Jorge Vara; su par de Hacienda, Enrique Vaz Torres; los intendentes de las comunas citadas y el representante del consorcio Cañada Bai para obras en el paraje saladeño.
Durante la jornada con funcionarios Vaz Torres dijo sobre estas medidas vinculadas a los caminos que “actualmente la demanda para la solución recae en el Poder Ejecutivo y los intendentes, pero entiendo que en el futuro los consorcios brindarán este servicio, disponiendo de una herramienta como este fondo fiduciario”.
En tanto reconoció que “esta experiencia es importante para lograr que los consorcios puedan adentrarse también en lo que es el servicio de energía rural. Hace rato que venimos masticando esta idea. Esta herramienta es un buen mecanismo para avanzar en la concreción de las obras de infraestructura”, insistió.
Destacó que “estamos dando un paso importante a través de la firma de este  acuerdo de cooperación, en la modalidad de esfuerzo compartido”.
En cuanto a esta alternativa financiera sostuvo que “el fideicomiso funciona bastante bien, nosotros estamos muy contentos. La ventaja que tiene esta herramienta es un fondeo directo y rápido para ejecutar obras”, ponderó.El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *