«

»

Oct 29

Investigan la muerte de una nena Mandarina envenenada: Cambió la carátula del expediente por homicidio culposo

Aguapey.Saladas,28.10.2017.“Sorpresivamente, sin elementos probatorios, la Jueza cambió la carátula del expediente. En un primer momento, en sede policial y judicial, era por supuesta muerte por envenenamiento. Ahora se cambió por supuesto homicidio culposo: o sea la imputación se reduce con el consentimiento del fiscal”, explicó el doctor Francisco Pisarello. “Presumo que ésta celeridad se da en detrimento de un tractorista, amparando a personas más importantes”, dijo.

Francisco Pisarello, abogado de la familia de la niña que falleció por comer una mandarina envenenada y del primo de la niña que también consumió la fruta, confirmó que el lunes se presentará como querellante formalmente en la causa. Y remarcó que la Jueza cambió la carátula de la causa

“Por cuestiones formales recibimos una cédula donde no nos aceptan otorgarnos las vista y copias del expediente. Para hacer una presentación formal como querellantes nos presentamos el 11 de octubre pidiendo vistas y copia del expediente, no había imputados todavía y correspondía que nos dieran”, aclaró el doctor Pisarello.

“Sorpresivamente sin elementos probatorios la Jueza cambió la carátula del expediente; la carátula en sede policial y judicial -después del sumario policial cuando ingresa al Juzgado Correccional- era por supuesta muerte por envenenamiento. Ahora se cambió por supuesto homicidio culposo: o sea la imputación se reduce con el consentimiento del fiscal. Sin elementos probatorios la jueza cambia la carátula por supuesto homicidio culposo, la imputación se reduce y la gravedad del hecho que se investiga se reduce” destacó.

“Teniendo en cuenta los informes toxicológicos en el cuerpo de rocío, decía que había Furadan y el dice que es de uso restringido y el INTA dice que está prohibido su uso” agregó.

“Hay un criterio condescendiente con los imputados, porque la carátula de muerte por envenenamiento es más grave, mas años y con esta nueva son pocos años” manifestó.

Pisarello se refirió al estado del primo de la chica fallecida: “Damián está teniendo problemas de salud, motivados presuntamente por el envenenamiento. Ingresó a control en el Pediátrico y salió el 25, pero presumiblemente por presunta envenenamiento por un tóxico, se le hizo un análisis que se envió al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires” describió.

“Espero que la justicia actúe de oficio con lo que está ocurriendo con Damián. Tentativa de envenenamiento sería por el caso de Damián. Desde el Hospital Gutiérrez se sorprendieron que s ele haya dado el alta tan rápido” dijo.

“Insisto: lo más claro es que está prohibido el uso de Furadán. Acá se imputa al capataz, pero no creo que tome una decisión sin aprobación”, analizó el doctor Pisarello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *