«

»

Sep 25

INVICO: Denuncian gasto millonario en el traslado al Warnes

Aguapey.Corrientes,25.09.2015.A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del INVICO continúan denunciando maniobras irregulares por parte de los gerentes en los que se refiere al traslado de las oficinas al viejo edificio Warnes. Entre otras cuestiones reclaman que el millonario gasto que demandaría la mudanza, no es invertido en la construcción de más viviendas. A continuación reproducimos el texto completo:

Comunicado:

¡EL INTERVENTOR RODRIGUEZ Y ALGUNOS GERENTES DEL INVICO ESTÁN MAS APURADOS EN SACAR A LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD, QUE EN CONSTRUIR VIVIENDAS¡.

Extraña y sospechosamente se observa en el INVICO el apuro que el Interventor Rodríguez y algunos Gerentes, tienen en sacar a los trabajadores de la ciudad y meterlos en las Torres abandonas hace 30 años del Ex Aero club. Pero no tienen el mismo apuro para construir viviendas.

En el INVICO hay de 45.000 familias inscriptas esperando una vivienda, y en la ciudad capital el último sorteo público de viviendas fue en el año 2007. Y ahora se van a sortear solamente 200 viviendas, para un público de más de 20.000 inscriptos, solo en capital.

Sin embargo RODRIGUEZ y algunos Gerentes están invirtiendo millones y piensan invertir más todavía en el traslado de los trabajadores al Warnes Correntino. Porque ante tanta necesidad de vivienda, no invierten ese dinero en la construcción de viviendas?

El traslado de trabajadores es altamente sospechoso, y al parecer muy urgente, tanto que en estos días encuestadores de la facultad de Ingeniería recorrieron las oficinas del INVICO, aplicando una encuesta a los trabajadores, sobre el traslado al Warnes .Encuesta que dicho sea de paso, contiene una estructura amañada y tramposa en algunos aspectos, que seguramente terminara consintiendo la decisión que el INVICO ya ha tomado sobre el traslado.

Otro disfraz, presentado como democrático, para justificar el traslado, y sospechoso, porque los trabajadores no tendremos acceso a la conclusión que arribe el informe final de esas encuestas .Alertamos a los trabajadores del INVICO y de otras Ministerios, como salud Pública, Obras Publicas, Ministerio de educación, etc., que no es obligatorio contestar esta encuesta, y que solo busca justificar el traslado.

Esto no es descentralización, todo lo contrario es amontonar peligrosamente trabajadores en otro lugar fuera de la ciudad, de manera totalmente anti funcional e inconveniente, tanto para los trabajadores, como para el público en general .Por todo ello desde los Delegados del INVICO nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización, y se realizaran asambleas en la semana próxima para definir los pasos a seguir, en contra de este traslado totalmente innecesario, injustificado y riesgoso.

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE. Ctes, 24 de septiembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *