«

»

May 08

INVICO: Reclaman al interventor la recategorización de los trabajadore

Aguapey.Corrientes,08.05.2016.El interventor del Invico, sigue sin atender los reclamos de recategorizacion de los trabajadores de planta del organismo que ya llevan 27 años sin reconocimiento de la carrera administrativa, a pesar de que ya se han jubilado más de 120 trabajadores en los últimos años, y está utilizando estas categorías vacantes, para acomodar en esos cargos a personal adscripto de otras reparticiones.

Por otro lado, sigue incrementando, innecesariamente la planta del personal en negro, con salarios más altos que los salarios de los viejos empleados, y no regulariza la situación de más de 200 trabajadores precarizados que tienen entre 10, 15,20 y 25 años de servicio en esas condiciones. El instituto de vivienda de corrientes es el único instituto del país que tiene más del 60% de su planta de personal precarizada. Esto ya es un escándalo desde el punto de vista de la situación laboral de los trabajadores.

No se entiende la política del Gobierno, que mientras en algunos lugares, como por ej. La secretaria de Agricultura Familiar se despiden 34 trabajadores, en el invico se siga incorporando trabajadores en situación de precariedad laboral .Pareciera ser que se pretende  cambiar unos trabajadores por otros, y de paso condicionar los reclamos de los trabajadores que ya están precarizados. Se utilizan  trabajadores contra trabajadores, cuando en realidad debería pararse con los despidos, reincorporar a todos los trabajadores, y regularizar la situación de todos los trabajadores precarizados.

Como si todo esto fuera poco el salario se sigue deteriorando con  la inflación  de más del 50 %, solo en los últimos cuatro meses, con el remate de los tarifazos de la luz, en más  del 500%, del agua y ahora del boleto del transporte público. El gobierno de Colombi y de Macri, junto con los grandes Empresarios, están metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores de manera salvaje, y escandalosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *