«

»

Dic 28

IOSCOR: Denuncian persecución y traslado de trabajadores

Aguapey.Corrientes,28.12-2016.Después de dos meses de protesta que se menguó a partir de noviembre, volvieron las protestas a la obra social provincial, primero por los feroces descuentos practicados en los huelguistas, algo que se había acordado no suceder y, ahora, denuncian persecuciones laborales y traslados. Esta mañana a las 11:30 se realizará una asamblea para tratar estos temas, si bien se dice que no se llegará al paro total, la atención se verá reducida, por no decir nula.

“Lo único que frena un nuevo paro total, son los descuentos que recibimos aquellos que realizamos las medidas de fuerza”, enfatizó el delegado Eduardo Sánchez.

El personal del IOSCor se reunirá nuevamente en asamblea, porque varios de ellos denuncian persecución laboral y traslado al interior provincial. “No solo venimos sufriendo descuentos en haberes, sino también persecución laboral por traslado al interior provincial sin motivo, de aquellos que llevamos a cabo las medidas de fuerzas; nos complica el cambio de departamento y turno”, enfatizó el delegado Sánchez.

Hace bastante tiempo presentaron una nota al interventor Raúl Esquercia para que los atienda, también lo hicieron de forma telefónica y personalmente, sin embargo hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.

“Lo único que está frenando el paro total, son los descuentos de haberes que en algunos trabajadores fue más de dos mil pesos; también presentamos recursos de amparo para que la justicia dictamine los descuentos ilegales, pero hasta el momento no hay novedades”, insistió Sánchez.

Si el año que viene continúan con estas medidas, comenzarán con las medidas judiciales. Los empleados del IOSCor consideran que “que esto es persecución laboral”, finalizó el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *