«

»

Abr 28

Irónico y desesperado reclamo de diputada correntina a Marcos Peña

Aguapey.Buenos Aires,27.04.2016.La diputada del FpV correntino, Araceli Ferreyra, tomó la palabra en el Congreso y cuando opinó sobre el escándalo de las empresas offshore, usó el término en inglés para ironizar sobre el pesar de su provincia.

Marcos Peña se presentó este miércoles ante los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación a brindar su primer informe de gestión. Tras felicitar a legisladores por haber aprobado el pago a los fondos buitre y permitir un nuevo endeudamiento, dijo que la salida del default “permitió cerrar una herida de los últimos 15 años”. Precisó seguidamente los tres objetivos del gobierno del presidente Mauricio Macri, “pobreza cero, terminar con el narcotráfico y la invitación a unir a los argentinos”.

La nota “de color” la dio la diputada correntina Araceli Ferreyra quien no dejó pasar la oportunidad para recordarle cuestiones que tienen a su jefe político en la mira de la prensa internacional, mucho más rigurosa con el tratamiento que le otorgan algunos medios porteños. Fue cuando hizo mención a las cuentas off shore pero mixturándolo con la otra realidad que atraviesan algunas provincias, especialmente del Norte argentino. La situación del Dengue y de los inundados por desbordes de ríos y arroyos.

“En la zona del NEA también andamos con Off (repelente) y short porque a dos provincias con emergencia no hay ayuda, solamente mandaron 40 colchones a una localidad. Tenemos que andar matando los mosquitos con Off y con short porque estamos inundados”, le espetó desde su banca. 

Cuentas off shore

Peña defendió a Mauricio Macri al sostener: “El presidente no tiene cuentas off shore, ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso ciego. El compromiso ético del Presidente es indiscutible”. 

Peña dijo que el narcotráfico “es una de las mayores amenazas” de la democracia

Sostuvo que “aún el nivel de pobreza es inaceptable”, al considerar que “hay una enorme oportunidad de reducir esa brecha a partir de una agenda de desarrollo y de empleo” y puso de relieve la necesidad de “unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda de desarrollo y generación del empleo”, al advertir que “el trabajo es el que saca de la pobreza y permite generar un horizonte de futuro”.

En su exposición, el jefe de Gabinete hizo referencia además a la agenda del desarrollo del campo “con impacto en las economías regionales”, al señalar que esa situación “permitió que se ponga en marcha una agenda de desarrollo y de movimiento económico para dinamizar otros sectores como la metal mecánica, la agroindustria, la producción de alimentos y las pymes”

“Era imposible si no generábamos las condiciones”, aseveró Peña, quien mencionó entre otras medidas “la unificación cambiaria, un plan financiero que diera previsibilidad tendiente a reducir la inflación, la normalización del comercio, la eliminación de los cepos y también trabajar en abrir los brazos a los países del mundo y discutir una agenda que estaba postergada”.

También puso de relieve la importancia del rol del Estado en la economía y anticipó que se abrirá próximamente una licitación en materia de energías renovables que, dijo, “abre un nuevo capítulo que tiene un enorme desarrollo hacia adelante para recuperar la soberanía energética”, al afirmar que “es una prioridad central que va de la mano extender y construir”, a la vez que pidió ir “hacia un consumo más responsable en nuestros domicilios”.

Peña destacó además las medidas para la protección de los más vulnerables como la extensión de la asignación por hijo y la reducción del IVA para la canasta básica, entre otras, que la cámara baja comenzará a debatir en la próxima semana.

Anticipó que el gobierno nacional avanzará en los próximos meses en enviar proyectos vinculados a la reforma política “para mejorar la calidad de la democracia”. Peña aseguró el gobierno “quiere una Justicia que no se mete en su tarea porque debe ser un poder independiente y debe trabajar con la libertad necesaria” y abogó por un Poder Judicial “más moderno, más cercano a la gente y más eficiente a la hora de aplicar Justicia”.

Por otro lado, se pronunció a favor de “terminar con el narcotráfico: creemos que hubo inacción o incapacidad para detener el narcotráfico en los últimos años” y consideró que se trata de una política que “va más allá de un gobierno”, al advertir que “es una de las mayores amenazas a nuestra calidad democrática que corrompe y mata”.

“Si no estamos unidos en mejorar capacidad de Estado, si no nos podemos poner de acuerdo en esto, vamos a estar en una sociedad que va a estar empobreciéndose”, enfatizó Peña, quien consideró que existe “una enorme brecha entre lo que somos hoy y lo que podemos ser, por eso tenemos que trabajar juntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *