«

»

Oct 25

Istúriz apoyó irrupción de oficialistas en la AN

Aguapey.Caracas.Venezuela,25.10.2016.El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que el pueblo respondió al “abuso de la oposición. Ellos no tienen la cualidad ni la calidad jurídica para estar allí”.

 El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó “respetar y apoyar” al grupo de afectos al Gobierno que ingresaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) interrumpiendo la sesión que se desarrollaba en el Hemiciclo el pasado domingo cuando se debatía la restitución de la Constitución en el país, además del orden constitucional y la democracia.

“Cada vez que ellos intenten dar un golpe de Estado, lo anuncien y se reúnan en la Asamblea Nacional, el pueblo va a ir y yo respeto eso. La gente respondió al abuso de ellos porque no tienen la cualidad ni la calidad jurídica para estar allí”, expresó el Vicepresidente en el programa Dando y Dando de Radio Nacional de Venezuela (RNV), que transmitió VTV y que conduce la diputada oficialista Tania Díaz.

“Es el alerta que sí quieren un golpe de Estado, el pueblo estará dispuesto a salir. Estamos en un proceso de insurgencia en defensa de la Constitución”.

En esta misma línea, destacó que “la derecha aún con mayoría parlamentaria, no ha logrado hacer quórum 29 veces este año. La Asamblea Nacional legalmente no existe”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitado junto a Istúriz, sostuvo que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no propició la incidencia ocurrida.

“Jorge fue para allá, se enfrentó a la oposición. Muchos deberían darles las gracias, pudiera haber iniciadores de violencia (…) ellos estaban provocando al pueblo y el pueblo fue a decirles que estaban haciendo mal (…) La seguridad dentro de la AN depende Henry Ramos Allup, no de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo.

Asimismo, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) señaló que “si la oposición declara en la Asamblea Nacional el abandono de cargo del presidente Maduro serán la burla”. 

“El jefe de Estado está trabajando, los argumentos que quieren poner como abandono de cargo es que no asiste a la Asamblea Nacional, no manda a los ministros, no firma las leyes que se aprueban en el Parlamento pero eso está sustentado en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por que ellos están en desacato”, aseveró./El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *