«

»

Sep 15

Itá Ibaté: secuestraron más de media tonelada de marihuana

Aguapey.Itá Ibaté,15.09.2016.En la zona conocida como paraje “Yahapé” efectivos de Prefectura detuvieron la marcha de una camioneta que transportaba más de 500 kilos de estupefaciente. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos.

Transportaban la droga en una camioneta. Hay dos detenidos. Uno tenía pedido de captura. Fueron localizados sobre Ruta 12.

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), tras tareas investigativas, fue apostado a la altura de los kilómetros 1.342 a 1.330 del río Paraná, luego de tener el dato que de esa zona ingresaría droga proveniente de Paraguay.

Es así que ocultos entre malezas, una patrulla vigilaba la zona conocida como “paraje Yahapé”. En un momento dado observaron una camioneta que transitaba por un camino de tierra en el interior de una arrocera.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los efectivos se acercaron al rodado cuyo conductor, al oír la voz de “Alto Prefectura”, aceleró la marcha para darse a la fuga.
Inmediatamente, se desplegó un operativo cerrojo.

Al cabo de una hora los uniformados interceptaron al automóvil sobre Ruta Nacional 12 kilómetro 1.178, cerca del ingreso a la localidad de Itá Ibaté. En el interior viajaban dos hombres.

Se procedió a la requisa del vehículo en presencia de testigos. Los efectivos constataron que, en el asiento trasero y en la carrocería para carga, transportaban 671 “panes” de marihuana. Se realizó el pesaje correspondiente y dio como resultado un total de 585 kilos con 132 gramos.

El Juzgado Federal Nº1, a cargo de Soto Dávila, ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, ambos argentinos.

Cabe destacar que uno de los aprehendidos tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº6 de la localidad de Ituzaingó, en una causa por “lesiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *