«

»

Mar 23

Itatí: Buscarán dobles fondo en 70 vehículos narcos

Aguapey.Corrientes,22.03.2017.Se sospecha que los vehículos y embarcaciones tenían doble fondo para transportar la marihuana

Los 70 vehículos de la narco banda que presuntamente comandaba el intendente de la localidad correntina de Itatí, y que proveía marihuana a siete provincias, entre ellas Córdoba, serán inspeccionados, ante la sospecha de que tendrían un doble fondo para ocultar drogas.

La banda traficaba unas 15 toneladas de marihuana paraguaya por semana, informaron fuentes de la investigación. El dato surgió a partir de escuchas telefónicas efectuadas en el expediente, en el que fueron detenidos el intendente de ese distrito, Natividad “Roger” Terán, y su vice, Fabián Aquino, además de otras 24 personas, entre ellas miembros de fuerzas de seguridad y un abogado.

Durante 46 procedimientos, los investigadores secuestraron 26 autos, 21 camionetas, 18 motos, tres lanchas y dos camiones que quedaron bajo la custodia de Gendarmería Nacional en un predio de Corrientes capital y que son los que ahora se inspeccionarán.

El llamado “Operativo Sapukay” se concretó el 14 de este mes en una mega operativo ordenado por Torres en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. Hasta ahora hay 14 detenidos y 13 prófugos

Este miércoles, en Corrientes, el presidente Macri afirmó: “Hace años se sabía lo que pasaba en Itatí, pero había una falta de actitud para enfrentar el tema hacía que la población se sintiese tomada por lo que significa la violencia del narcotráfico”.

Macri subrayó que “en esta nueva etapa tenemos que seguir apostando” a lograr “confianza entre las fuerzas federales y las provinciales, confianza de los correntinos para trabajar en conjunto con el resto del país, porque desde Itatí siete provincias eran abastecidas de marihuana”.

Itatí es considerada desde hace varios años la puerta de ingreso por tierra de la marihuana que se produce en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Ayer se firmó un convenio de cooperación entre la Policía correntina, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que compartirán un comando conjunto para operativos narco./ Dia a Dia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *