«

»

Mar 21

Itatí: El Consejo Departamental del PJ rechaza la intervención

Aguapey.Itati,21.03.2017.Desde Itatí Martin Barreiro, miembro del Concejo Departamental del Partido Justicialista de Itatí, en una reunión decidieron por unanimidad rechazar la intervención municipal, considerando que actualmente “el municipio esta normalizado” según lo que establece la Carta Orgánica y la Constitución Provincial.

Cabe recordar que para una intervención, la Constitución correntina establece que se debe aprobar con dos tercios de los integrantes de la Legislatura.

Pago de sueldos

En medio de este conflicto están los trabajadores municipales, quienes todavía no saben si podrán cobrar en forma normal y a tiempo su sueldo. “Hasta el día de hoy no se había habilitado la firma del intendente, para que tenga la facultad de firmar o emitir cheques y así funcione normalmente el municipio. Eso es algo que está pendiente y se estaría regularizando próximamente pero no sabemos cuándo. Lugo habló con el personal contratado y entendieron perfectamente la situación y hay un acompañamiento permanente de esta gente”, explicó Barreiro.

Además adelantó que esta semana se realizará una marcha a favor del jefe comunal detenido -Roger Terán – y también para darle apoyo al sucesor provisorio, Salvador Lugo. “Lugo es de suma confianza, nadie puede negar la honestidad y la gente lo apoya porque sabe que va a hacer las cosas bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *