«

»

Mar 25

Itatí: Realizaron una marcha pidiendo la libertad de Roger Terán

230267843304515261287074Aguapey.Itatí,25.03.2017.Familiares de Natividad Terán y vecinos, recorrieron  en protesta las calles céntricas de Itatí, finalizando frente a  las escalinatas de la Basílica.La marcha de reclamo a la justicia estuvo acompañada de una  caravana de motos y automóviles. Los manifestantes solicitaron la libertad del jefe comunal detenido por una investigación por narcotráfico. Aseguran que es inocente. 

La columna humana, entre los que se encontraban la madre y hermanos de Natividad Terán, portando carteles pedía la “liberad de los inocentes”, “justicia”, “libertad a Roger Terán”, “Corina inocente”, “el pueblo pide justicia”, “Itatí pueblo sin miedo”, entre otros.

Pasadas las 19.30 de ayer, la marcha dio inicio frente al domicilio de la familia Terán y por la calle Desiderio Sosa, llegó hasta el Municipio, en donde brindó un breve discurso el 240029240029.jpg_cropSecretario de la Juventud, Hugo Cáceres (h), luego la manifestación se extendió por varias cuadras más hasta llegar a la Basílica.

Allí el padre Derlis Sosa brindó una reflexión sobre lo que se conmemora el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al finalizar rezaron el Padre Nuestro, la Oración a la Virgen de Itatí y el sacerdote les impartió la bendición.

NOTICIA RELACIONADA 

La marcha en apoyo a Terán partirá de su casa y concluirá en la Basílica

El viernes, familiares, amigos, militantes y vecinos convocan a una marcha en apoyo al intendente, Natividad Terán, quien hace más de una semana está detenido en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita vinculada al narcotráfico, tal como anticipó El Litoral, y ayer se conoció la consigna de la manifestación así como el recorrido.

Según la información a la que tuvo acceso este diario, el lema de la marcha es “Por la verdad y la justicia”, y los organizadores invitan “a todos los ciudadanos, sin distinción de color partidario, a una marcha pacífica por las calles” de la localidad. Se ratifica que esto será “el viernes 24, a las 19”

El comunicado indica que “el punto de partida es la casa de la familia Terán y culminará frente a la Basílica, donde se hará una oración de pedido de justicia y que se aclare la situación de los inocentes”.

NOTICIA RELACIONADA 

Narcotráfico en Corrientes: Detuvieron al Intendente, Vice y el jefe de la comisaría de Itatí

Personal de Gendarmería Nacional procedió a la detención del Intendente Roger Terán, Viceintendente Fabio Aquino y el jefe de la Comisaría local.  Hay varios allanamientos de la fuerza nación en esa localidad, San Cosme y Capital correntina. Itatí está invadida por gendarmes. Entre los detenidos también se encuentra el segundo jefe de la Prefectura de esa localidad.

Las detenciones se concretaron durante la mañana de este martes y se tratan de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del Intendente y el hermano del Vice. Sería una “mega causa” operada desde la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Están también detenidas cerca de 20 personas, entre ellas un comisario de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *