«

»

Abr 18

Ituzaingó: El temporal del sábado afectó a unas 140 viviendas

Aguapey.Ituzaingó,17.04.2017.Juan Carlos Bertoia, viceintendente de Ituzaingó, describió que desde el sábado la localidad sufrió fuertes lluvias y caída de granizo, que en varios barrios afectó a aproximadamente 140 viviendas, por lo que se tuvo que evacuar a 70 personas en salas de usos múltiples, con comida, ropa, colchones. Además, otras se autoevacuaron en casas de familiares. Por último comentó que por el momento sólo cuentan con recursos propios. 
 

“Venimos con días de afectación de tipo fluviales, con sectores con gente evacuada, en zona de lomas arenosas, lagunas, esteros, por done antes escurría el agua ahora hay gente viviendo” comentó.
 

“Este sábado hubo una granizada muy grande con piedras muy importantes, tipo pelotas de golf que ocasionó destrozos en viviendas precarias, agujereando techos, rompiendo vehículos, parabrisas, pero la preocupación más grande es por las personas que se vieron afectadas en sus viviendas”, expresó.
 

“Ya tenemos a gente reubicada en sala de usos múltiples a niños y madres”, afirmó.
 

Viviendas afectadas
 

“Fue en distintos lugares, barrio San Jorge, Paranai, Itatí, San Gerónimo aproximadamente 140 viviendas afectadas. Y hoy estamos llevando chapas para paliar del déficit. Hemos distribuido ropas, colchones y alimentos”, manifestó.
 

“Nuestros comedores los tenemos en distintos lugares y se han visto aumentado el número de comensales, los que se vieron afectados en sus viviendas y los que periódicamente concurren”, mencionó.
 

Personas evacuadas
 

“El domingo teníamos 70 personas evacuadas, hay algunos que se han relocalizado en casas de familiares, hay 40 niños con sus madres, que pernotaban en lugares preparados”, puntualizó.
 

Asistencia
 

“No, son recursos propios del municipio, no hemos recibido aportes de provincia ni de nación, tenemos el agravante de la cuenca del Iberá que avanza hacia ruta 12, por eso trabajamos desagües, limpieza de canales, realización de  nuevos canales”, cerró el viceintendente de Ituzaingó.  

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Intensas lluvias y caída de granizos en Ituzaingó: Hay 40 evacuados y varias casas sin techo

Orlando Bertoni, Jefe de operaciones de Defensa Civil comentó que en Ituzaingó hay 40 personas evacuadas, que al principio era 62, en tres barrios que fueron afectadas por las lluvias del fin de semana, que alcanzó 100 milímetros. Además, una intensa caída de granizo afecto también a 30 techos de viviendas. 

 

“En horas de tarde noche del día sábado se produjo una intensa caída de lluvias y granizo en tres barrios de Ituzaingó con 100 milímetros de agua, que anegó casas, afectó de 25 a 30 techos de viviendas, se han evacuado 62 personas en total, y 40 todavía continúan evacuadas”, expresó.

Las familias que continúan evacuadas se encuentran tranquilas, estables, esperemos que esto siga así restableciendo las personas a sus casas. Seguimos en alerta haciendo ocntensión a localidades afectadas”, mantuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *