«

»

abr 21

ITUZAINGÓ: Hay 6 familias evacuadas y 160 viviendas afectadas por últimos temporales

Aguapey.Ituzaingó,20.04.2017.Juan Carlos Bertoia, viceintendente de Ituzaingó manifestó que debido a las intensas lluvias están asistiendo a 6 familias y 20 niños, en centros de evacuados, y ayudando a 160 viviendas que perdieron techos por el granizo caído el fin de semana. Además, remarcó que la zona rural está colmada de agua, con hacienda que está siendo llevada a zona alta.

“Ha llovido toda la noche desde ayer a la tarde, la situación está controlada desde el municipio, por la canalización, limpieza de canales y desagües, eso permitió el escurrimiento del agua” expresó el viceintendente de Ituzaingó.

“El fin de semana cayó mucho granizo y destruyó algunos techos de viviendas, por lo que asistimos a las familias afectadas con comida, y lugares y también con chapas” afirmó.

“Tenemos 6 familias y aproximadamente 20 chicos, en un lugar donde pernoctan y se alimentan, hemos tenido hasta 100 evacuados” puntualizó.

“Se repararon 160 viviendas con chapa y material de hule, plástico, en la urgencia se han cubierto los techos” detalló.

Zona rural

“La zona rural está cubierta de agua, la cuenca del Iberá es muy grande, junta mucho agua, y por los acueductos que tenemos está fluyendo gran cantidad de agua, trae mucha cantidad de agua, algunos campos chicos llevaron animales a otros lugares” cerró Bertoia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *