«

»

Abr 12

Ituzaingó propone excursiones al Iberá y la Isla Apipé para Semana Santa

Aguapey.Ituzaingó,11.04.2017.Además de estos atractivos, la ciudad correntina cuenta con algunas de las mejores playas ubicadas sobre el río Paraná, además de una completa infraestructura turística, con más de 1500 plazas hoteleras.

Los turistas que visiten la localidad correntina de Ituzaingó, al noreste de la provincia, podrán realizar excursiones guiadas por los Esteros del Iberá, participar de jornadas de pesca con devolución, visitar la isla Apipé, y disfrutar de las playas mansas sobre el Paraná, destacaron desde la Cámara de Turismo local.

La recorrida del Iberá se puede realizar por el portal norte, Cambryetá, con una excursión en 4×4 de seis horas de duración -no se suspende por mal tiempo- que tiene como objetivo principal la observación de la fauna y el ambiente.

Estos recorridos en vehículos todo terreno se realizarán del jueves al domingo con dos salidas diarias desde la terminal de ómnibus local, una a las 8 y otra a las 14, y tiene un costo de 1.200 pesos para excursionistas adultos, 200 pesos para menores de 16 años, y sin cargo para los menores de cuatro.

Una segunda opción, con salida prevista para el sábado a las 8 -con regreso previsto para las 19- si las condiciones climáticas lo permiten, es a través del portal este, Galarza, en una excursión guiada por los senderos y por la laguna que da nombre al paraje, a la que se accede por un estrecho canal.

En este caso el costo del paseo es de 1.800 pesos para adultos y 1.400 pesos para menores de 16, y gratuito para menores de 4, e incluye un snack, almuerzo, merienda y seguro.

Respecto de la diferencia de precios entre una y otra excursión, la presidente de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui, explicó a Télam que “en Cambyretá se promueven las visitas en familia cobrando un mínimo por seguro y merienda a los hijos, en otros accesos el precio dependerá de la incidencia del costo de los traslados”.

Ambas excursiones ponen al alcance de los visitantes la exuberante muestra de vegetación compuesta por pastizales, juncales, esterillares, y varias especies de árboles y arbustos que sirven de hábitat a yacarés, carpinchos, venados, ciervos, monos carayás, zorros, gatos monteses, y a más de 300 especies de aves que pueblan los esteros.

Además de los esteros, otras dos ofertas turísticas completan la grilla de atracciones promovidas por la entidad para la Semana Santa: una jornada completa de pesca con devolución y un paseo por la Isla Apipé, ambas opciones con el río Paraná como protagonista.

Los cultores de la pesca con devolución podrán disfrutar de un día de práctica de ese deporte buscando cardúmenes por las aguas del río en un paseo que parte del puerto de la ciudad, y que por un costo de 3.500 pesos incluye asesoramiento de un guía especializado, combustible y carnada para grupos de hasta tres pescadores.

La pesca con devolución es una actividad que se realiza durante casi todo el año en Ituzaingó, salvo en noviembre y diciembre, por ser éstos meses período de veda.

En cuanto al paseo por la Isla Apipé, éste permitirá al viajero descubrir una porción insular del territorio argentino que paradójicamente se emplaza sobre jurisdicción de aguas paraguayas.

El recorrido, sujeto a condiciones de navegabilidad, se inicia con un cruce del río Paraná a través de lanchas colectivas que demoran entre 15 y 20 minutos para llegar al puerto de San Antonio, localidad donde se realiza una caminata guiada a un costo de 400 pesos por persona que tendrá como telón de fondo las exclusas de la represa Yacyretá con su sonido característico.

La isla cuenta con un servicio de alojamiento y gastronomía completo brindado a través de ocho alojamientos, además de servicios de paseos y la posibilidad de visitar su reserva natural con su dos extensas lagunas.

Como destino emergente, Apipé se encuentra hoy elaborando estrategias de desarrollo sustentable impulsadas por emprendedores locales que buscan posicionar la isla como un lugar de excelencia y comprometido con el medio ambiente.

Además de estos atractivos, Ituzaingó cuenta con algunas de las mejores playas correntinas ubicadas sobre el río Paraná, además de una completa infraestructura turística, con más de 1500 plazas hoteleras habilitadas e inscriptas en el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.

Un centro cultural con sala de cine, museos, bancos, cajeros automáticos, estaciones de servicio, bares, restaurantes y confiterías de intensa actividad nocturna, entre otros servicios, se suman a la infraestructura turística de esta localidad que se posiciona como un destino especial tanto para escapadas de fin de semana como para estadías prolongadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *