«

»

Oct 01

IV Encuentro de Pesca de Dorado con Mosca en Goya

Aguapey.Goya,30.09.2016.El evento organizado por M’berú Pirakutú, Orvis Argentina, Córdoba Fly Shop y la Municipalidad de Goya fue anunciado este jueves en una conferencia de prensa realizada en la Dirección de Turismo, con la presencia del intendente Gerardo Bassi y su equipo; y se llevará a cabo este fin de semana en el Predio ‘Costa Surubí’ 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Carlos Antonio López Soto; y de los principales referentes de la organización.
El inicio contempla torneos de distancia y precisión, además de charlas a cargo de Orvis Argentina y del médico veterinario Pablo Roux; que se llevarán a cabo en el Predio ‘Costa Surubí’ este viernes; por la noche los participantes compartirán una cena en el Club Náutico Goya.
La jornada del sábado tiene previsto un desayuno a las 8:00 y que continúe el concurso a partir de las 9:00. La entrega de premios será a la noche en el Club Náutico Goya.
La intención de los organizadores es fomentar la Pesca con Mosca en nuestra región, con todos los valores de este deporte, haciendo hincapié en la pesca y devolución. Una de sus características es que los pescadores se auto-fiscalizan con fotografías de las piezas que se capturan.


EL CONCURSO


La pesca se realizará por equipos compuestos como máximo por dos pescadores y un timonel, pudiendo ser éste, no idóneo en la práctica del deporte, con el objetivo de permitirle castear mientras alguno de los pescadores conduce o descansa, y así promover el estilo de pesca.
Sólo se permitirá la pesca con equipos de Mosca (Fly Fishing), pudiendo cada pescador contar con elementos de reserva. No se permitirá la tenencia de otros equipos fuera de los permitidos, ni el uso de bicheros o elementos que puedan dañar al pez, sí el uso de copos, bonetes o similares.
La largada se realizará desde el Predio ‘Costa Surubí’ a las 09:00 horas del día sábado, debiendo retornar al mismo sitio a las 18:00 horas para proceder al cómputo de puntos. La zona de pesca será la Reserva Provincial Isoró (salvo que las condiciones ambientales y climáticas lo impidan, en cuyo caso el Fiscal General tiene la facultad de realizar las modificaciones necesarias).
Sólo se utilizará la modalidad de Fly Casting, pudiendo hacerlo desde la embarcación, desde la costa o ingresando al agua (vadeo). Las embarcaciones no podrán amarrarse entre sí, ni permanecer a menos de 50 metros de distancia, a los efectos de evitar molestias a los otros participantes o accidentes producidos en el casteo.
El costo de la inscripción ha sido fijado en $2.100 por equipo, donde se incluyen la participación en el Torneo de Distancia y Precisión, las charlas y la cena del viernes 30 de septiembre y el desayuno y las tarjetas para la cena a realizarse el sábado 01 de octubre, donde se realizarán los sorteos y se entregarán los premios a los ganadores. Ganadores del Encuentro: Trofeos del Primer al Tercer Puesto y Medallas. Pieza Mayor: Trofeo al Primer Puesto. Ganadores de los Torneos de Distancia y Precisión: Trofeos al Primer Puesto. Medallas y Sorteos para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *