«

»

Nov 25

PJ: Mujeres proponen unidad de acción para efectivizar la paridad de género

Aguapey.SAN ISIDRO,25.11.2018.Con un centenar de participantes se concretó esta mañana el primer Encuentro de Mujeres del Partido Justicialista con un profundo debate que incluyó situación laboral, salarial, económica, lucha contra violencia doméstica y posicionamiento político de la militancia femenina de cara al 2019. Del evento también participaron además la diputada provincial Alicia Locatelli y los intendentes de San Isidro,Vilma Ojeda,de Paso de los Libres Martín Ascúa,y el jefe comunal de Santa Lucia,junto a concejales y funcionarios de otras Comunas.

En cuanto a lo partidario, si bien reconocieron el logro de ser la primera fuerza en acuñar la paridad de género, reclamaron igualdad de oportunidades para acceder a cargos políticos y ejecutivos. En ese marco se propusieron realizar nuevos encuentros en otros puntos de la provincia para organizarse y trabajar en unidad de acción con vistas a erradicar el verticalismo ejercido por la actual conducción.

Desde luego la violencia doméstica y la crisis; económica que atraviesa el país también fueron ejes de discusión en el encuentro. Asimismo le reclamaron igualdad de condiciones a los jefes comunales en cuanto a lo laboral. Tenemos las mismas capacidades que los hombres y podemos hacer cualquier tarea en todas las áreas. Basta de dejarnos de lado por ser mujeres; se quejaron.

Asimismo bregaron por seguir luchando en pos de lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres. La cuestión género; también se puso de manifiesto. Reducir la discusión a las diferencias entre hombres y mujeres es anticuado, queremos igualdad de todos los géneros, porque eso es lo que nos piden los jóvenes y lo que necesita la sociedad se escuchó durante la puesta en común.

Por su parte la jefa comunal anfitriona Vilma Ojeda agradeció la participación de tantas mujeres (103 inscriptas) a pesar de las condiciones adversas del clima. Además destacó “el gran nivel de debate” tras oír las conclusiones de los diferentes grupos y resaltó la capacidad de las mujeres principalmente para la gestión pública.

La mujer tiene una gran virtud para conducir y gestionar, porque tiene calidez humana. La calidez con que podemos criar a nuestros hijos, trabajar para mantener a nuestra familia y ayudar a nuestro prójimo para mejorar la comunidad, aseveró la intendenta.

Además convocó a todas las presentes a conformar un gran movimiento de unidad para salir a recorrer la provincia y convencer a las demás mujeres de sumarse a participar para producir cambios reales en la sociedad.

Además agradeció el apoyo de sus pares por el acompañamiento y valoró el trabajo de los hombres que apoyan a las mujeres en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

Por su parte la diputada Alicia Locatelli se refirió a la ley de paridad de género que el Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura. Dijo que es esencial que se logre dar este paso para darle oportunidades a tantas mujeres útiles que tiene el movimiento político.

Confió además en que el año que viene el PJ pueda colmarse de militantes femeninas en cada departamento y en la conducción Provincial. Para eso debemos prepararnos y apoyarnos entre todas pidió la ex intendenta de Curuzú Cuatiá.

La jornada concluyó con un almuerzo y entrega de diplomas a las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *