«

»

May 24

Jefe de Gabinete Peña no quiso responder por la presencia de tropas de EE.UU. en Corrientes y otras provincias.

Aguapey BUENOS AIRES 23 05 2018 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se negó hoy a responder sobre ejercicios militares de Estados Unidos en Corrientes y otras provincias, a la vez que también rechazó que los mismos necesiten del aval del Congreso de la Nación antes de ponerse en práctica.

Oficialmente, hasta el momento, la sociedad no puede saber en qué lugares precisos están las tropas norteamericanas porque el Gobierno mantiene su decisión de sostener el caso como un secreto de Estado. Solo se informó que se realizan tareas de capacitación en inteligencia.

Peña evadió la pregunta que le realizó este miércoles la diputada nacional por Corrientes, Araceli Ferreyra, durante el informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete de Mauricio Macri en el recinto de la Cámara baja.

Ferreyra le hizo varias preguntas y una de ellas fue por qué el Gobierno de Macri no solicitó aval de los diputados y senadores para el ingreso de tropas norteamericanas al territorio argentino, siendo que se puede comprometer con ello la soberanía nacional y poner en riesgo la seguridad interna.

Peña optó por responder evasivamente tomando como ejemplo la búsqueda del submarino Ara San Juan en mar argentino. “Para que ingresen barcos de otros países para la búsqueda del Ara San Juan tampoco se necesita autorización porque es ayuda humanitaria”, dijo Peña y pasó a otro tema porque los diputados no tienen la posibilidad de repreguntar.

De las otras preguntas de Ferreyra, Peña tampoco contestó a qué sectores el Gobierno de Macri piensa afectar con recorte de gasto para cumplir con el ajuste fiscal que anunció hace dos semanas. “Van reducir la maraña de cargos y nombramientos que todos los días hacen con sueldos de funcionarios”, expresó la diputada correntina al hacerle esa consulta al Jefe de Gabinete.

Otro tema fue el acuerdo con el FMI. Peña le respondió a Ferreyra que tampoco necesita aval del Congreso. “Sigo convencido sobre la no necesidad de aprobar el acuerdo por parte del Congreso”, dijo el funcionario de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *