«

»

Jun 29

Jorge Aguirre: “queremos que se termine el monopolio y se beneficie el comparsero”

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Jorge Aguirre de la Asociación de comparseros , contó que esta tarde se reunió con otras personas con el intendente Fabián Ríos para analizar lo que se viene. Remarcó que “con la Asociación daremos el cambio que el carnaval necesita; y nos vamos a quedar le guste a quien le guste, porque nos mueve la pasión por el carnaval”. Adelantó que próximamente se instalará en Corrientes la firma más importante de venta de artículos de carnaval, lo que daría un vuelco importante en la comercialización: “todo se conseguirá más barato… a muchos se les terminará el negocio”

“Reunión muy positiva con el intendente, estuvimos hasta casi las 4 de la tarde, hablando de cosas del carnaval, planteando las cosas que faltan. Para ayudarlo en todas las cosas que falta en el carnaval oficial y barrial” expuso.
 
Qué puntos tocaron 
 
“Lo que plateó el intendente es que va a escuchar las necesidades del carnaval, él vio que en ningún lado estaba representado el comparsero en sí, y nos dijo que el estado no está en la posibilidad de solventar un espectáculo como el carnaval” contó.
 
“Hoy tuvimos la sorpresa que sale una resolución donde invita a las personas que tengan ideas concretas y lógicas sobre lo que necesita el carnaval” comentó.  
 
“Y por medio de esto va a tomar una decisión si sigue Fénix o le da la concesión a otra” expresó.
 
“Le dijimos que no queremos nada económico, si participamos estaríamos defendiendo cosas que se olvidan y son básicas para el comparsero, estamos para ser de intermediarios” manifestó.
 
“Si sigue Fénix estaremos apoyando si viene una nueva también apoyaremos” indicó.
 
“Nos pidió que le presentemos una carpeta de ideas con puntos concretos, ya tenemos una carpeta con ideas básicas de todo lo que nos faltó  los años anteriores” mencionó.
 
“Vamos a hacer un convenio con una casa de venta de plumas e insumos si el comparsero se asocia con nosotros las plumas les van a costar 50 por ciento menos, porque queremos demostrar que no vamos a lucrar con el comparsero queremos que ellos salgan beneficiados” describió.     
 
“Queremos que se termine el monopolio y se beneficie el comparsero, le vamos a ofrecer algo mejor y que se enoje quien se enoje, porque juegan con el comparsero porque la pasión le gana al comparsero y aceptaba lo que había, pero ahora estamos nosotros y vamos a trabajar para el comparsero, porque me mueve la pasión por el carnaval” remarcó.
 
Trabajo con dirigencia actual 
 
“Espero que sí, nos conocemos hace años y todos tiramos para el mismo lado, sino tiene que haber un cambio, y nosotros venimos a hacer ese cambio, el tren ya arrancó el que quiera sumar que se sume” consideró.

“Yo trabajo de mis empresas, no lucro con los comparseros no  necesito  lucrar con los comparseros, si no me atiende A, me iré a B, sino a C” afirmó./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *