«

»

Feb 03

Jorge Antonio Romero: Camau debería optar por una candidatura provincial

Aguapey.Corrientes,03.02.2015.El presidente del PJ, se refirió a las internas que llevará adelante en marzo próximo y, afirmó que su objetivo principal es bregar por la unidad y transparencia del proceso eleccionario, pero que el sector que quiera participar puede hacerlo más allá que acuerden Camau y Ríos. Además, consideró que Camau debería presentarse como candidato a legislador provincial como estrategia política. “Mi objetivo individual y principal es llevar un proceso electoral ordenado, transparente, que aquellos sectores que quieran disputar un lugar en las internas del PJ puedan hacerlo con total libertad” expresó.

“Lo ideal es llevar adelante un proceso ordenado, en paz, las últimas elecciones han sido tranquilas, el perdedor se ha acoplado, a trabajar con los ganadores, desde que Eduardo Galantini era presidente y Pruyas le ganó la interna, Galantini se puso a trabajar, lo mismo sucedió cuando Ríos el ganó a Pruyas. Afortunadamente en los últimos tiempos hemos tenido internas tranquilas, espero que esta sea así” manifestó.

Acuerdo Camau- Ríos “Pienso que es posible y sería hasta auspicioso que esto ocurra, ellos sabrán pero desde mi punto de vista creo que es necesario, sería importante, porque ya venimos de un proceso trabajando, en 2013 estuvimos muy cerca de ganar, por lo menos hasta el 2017 que se mantenga esta unidad, y en las elecciones legislativas de 2015 podemos afrontar con toda la potencialidad del PJ a ECO” consideró. Diferencias entre Camau y Ríos “No creo que haya diferencias de fondo, creo que son diferencias circunstanciales, de matices, cada uno tiene su pensamiento, ya están conversando, han mantenido reuniones y hay un espíritu de poder acordar, eso demuestra que las diferencias no son profundas” sostuvo. Diferencias en armado de listas “Siempre hay puja por el armado de listas, todo el mundo tiene sus ambiciones, quieren ser candidatos, es lógica esa disputa, si prima la razón y sentándose a conversar se puede llegar a un entendimiento y que cada sector pueda incorporar candidatos en la lista” mantuvo. “En política nadie puede ganar diez a cero, siempre se puede negociar” agregó. Se pretende que Camau sea candidato provincial y el quiere nacional “Desconozco, creo que Camau va a ser lo que él quiere ser, si quiere ser candidato provincial que sea o si quiere ser candidato nacional también. Como opinión personal y estrategia creo que sería importante que sea candidato a legislador provincial” mantuvo. Puede ser candidato provincial y nacional “Para las nacionales falta un tiempo, nos tenemos que abocar y poner todo el esfuerzo en las provinciales” consideró. Bregar por la unidad “Si totalmente, y la participación de todos los sectores, hay otros sectores dentro del partido que deben tener su participación y si cada sector quiere ir a internas, por más que haya acuerdo entre Ríos y Camau. Creo que es saludable, a nadie se le puede cerrar las puertas si quiere participar del proceso interno” cerró Jorge Antonio Romero, presidente del PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *