«

»

Jun 25

Jorge Taiana,compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Aguapey.Corrientes,25.06.2017. La dirigente y militante del Movimiento Evita, en la provincia de Corrientes Verónica Molina, se manifiesta con respecto a la candidatura a Senador Nacional del compañero Jorge Taiana:

 

JORGE TAIANA COMPAÑERO DE FÓRMULA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

En el año 2015 el Movimiento Evita lanzaba al compañero Jorge Taiana como pre candidato a Presidente con el slogan “Confianza en Argentina” frente a unas 70 mil personas en el estadio Ferro.

Estábamos convencidos de que presentábamos la mejor alternativa, al mejor candidato, sin embargo, por aquel entonces la cosa no fue fácil, esta decisión nos valió haciendo las salvedades del caso, como hoy, el alejamiento de muchos compañero/as que fueron seducidos por el triunfo “garantizado” de Daniel Scioli, y que no supieron comprender que nuestro principal objetivo era ya por aquel entonces, debatir el contenido del proyecto o “segundo tomo” y después definir en las urnas quienes continuarían con este desafío. Así fue, que hablábamos del trabajo en negro, la economía informal, la creación de un Ministerio de Economía Popular, reformas tributarias, etc, sencillamente porque sabíamos que no se gana solo con lo realizado, si no que se gana con lo que uno propone realizar, porque lo realizado sirve para que las propuestas sean más creíbles, pero el punto central es qué queremos hacer, vale decir, reconocer los errores cometidos, aquello que por diferentes motivos no se pudieron alcanzar, y lo que falto, poniendo sobre la mesa propuestas superadoras, algo tan simple que un sector mayoritario del campo nacional & popular se negaba y se niega a efectuar.

Si bien nadie que simpatice con el peronismo puede desconocer la integridad moral, la capacidad intelectual, y la representación histórica del compañero Jorge Taiana, comenzamos a transitar la campaña con sondeos que no eran para nada alentadores, no obstante demostrando la grandeza de nuestra organización, y sabiendo donde estábamos parados y a quienes representábamos, es que salimos a dar batalla en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada barrio, fue una durísima campaña frente a un enorme aparato publicitario “naranja”, no importaba cuantos obstáculos tuviéramos, nosotros seguíamos firmes. Lo que sigue, es ya conocido por todos, Cristina por entonces Presidenta pide públicamente a los presidenciables un “baño de humildad” y el llamado telefónico también llego a nuestra organización, recuerdo que cuando llego el mensaje en mi provincia mis compañer@s y yo teníamos las manos manchadas con pintura….

Debo reconocer que aunque nos dolió en el alma dicho renunciamiento, estábamos profundamente orgullosos por lo hecho, habíamos logrado un piso en las encuestas, pero por sobre todas las cosas le habíamos impuesto al candidato con mayores chances de ganar muchas de nuestras propuestas, lo cual nos daba cierta tranquilidad pensando en quienes representamos. Tal es así, que finalmente Cristina propone al compañero Jorge Taiana para encabezar la grilla de candidatos del Parlasur, hecho que significo para nosotros un reconocimiento al enorme esfuerzo realizado.

Hoy Jorge Taiana se convirtió en el compañero de fórmula de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, considero en primer lugar que el compañero tiene suficiente trayectoria política como para tomar sus propias decisiones sin ningún condicionamiento, pero frente a las distintas especulaciones, habrá quienes sostengan o resalten la habilidad de Cristina ante un posible deseo de romper al Movimiento Evita por “traidores”, yo considero que esta fórmula, no hace más que darnos la razón, no estábamos equivocados compañeros y compañeras habíamos presentado la mejor alternativa, no se puede analizar el presente sin mirar atrás.

El compañero Jorge Taiana podrá hoy pisar otros escenarios, pero estoy convencida de que en caso de lograr la Senaduría encarnara los intereses de aquellos que representamos o pretendemos representar. Aquel compañer/a que ocupe el techado o levante la voz para decir que Jorge Taiana traiciono a nuestro espacio, estará renegando del Movimiento Evita, organización política y social que se caracteriza por su diversidad, y hasta por sus propias contradicciones, tanto que los ajenos nos miran con desconfianza acusándonos de ser imprevisibles e indomables, así mismo, aquel que esté persuadido y por ello propague  que los militantes del Movimiento Evita odiamos a Cristina, a mi entender carecen de madurez política y de capacidad de análisis.

Como no creo en eso de “quitar votos”, afirmo que el elector que simpatiza con Cristina votara indefectiblemente a Cristina, sin importar cuantas ofertas electorales tenga a su disposición, por ende, la tarea de mis compañeros y compañeras será como lo indico el propio Emilio Pérsico buscar votos afuera de la pecera.

Dicho esto, le deseo el mayor de los éxitos a la compañera Cristina Fernandez de Kirchner y al compañero Jorge Taiana, hare fuerzas y acompañare con el corazón al compañero Florencio Randazzo que lleva en los distintos distritos bonaerenses a los mejores hombres y a las mejores mujeres de este mi amado Movimiento Evita al cual orgullosamente pertenezco. Decía el compañero Nestor: “era más alta la tasa de desocupación que los votos que obtuve”, así comenzó la historia compañeros y compañeras, y el Movimiento Evita ya luchaba en las calles, tengamos claro de dónde venimos, hacia dónde vamos.

Para finalizar, sabiendo del desconcierto de muchos compañeros y compañeras, como denotaba más arriba, el correr del tiempo definirá si nos equivocamos o no. Que florezcan mis flores compañeros y compañeras, construyamos el país que Micaela soñó, recuperemos la confianza de los argentinos y de las argentinas, mucha fuerza, mucho huevo, mucho ovario, se sale siempre para adelante.

El evita demostró que no traiciona, y a la calle ya salió con sus banderas!!!!!

Verónica Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *