«

»

Feb 02

Jornada de protesta contra los “despidos por venganza”

Aguapey.Buenos Aires,02.02.2016.Los trabajadores de la Asociación Bancaria iniciaron ayer a la mañana una serie de medidas de fuerza a nivel nacional por las 47 cesantías producidas la semana pasada en el Banco Central y las seis registradas en el Banco Provincia.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que podría convocarse un paro general en los próximos días y advirtió: “Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo a (el presidente del BCRA, Federico) Sturzenegger”.

“Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, resumió Berrozpe, quien también recordó los despidos en elárea de derechos humanos.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

“En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”. “Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo”, apuntó.

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno. “No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada”, denunció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *