«

»

Ene 09

Jornada integradora e inclusiva promueve el SEDRONAR con familias de diversos barrios

Aguapey.Corrientes,08.01.2015.En pos de las políticas inclusivas e integradoras que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, la Municipalidad capitalina junto a la Sedronar desarrollaron una jornada de recreación junto a familias de diferentes barrios. El encuentro incluyó juegos y batucadas en el predio donde la Comuna construirá el primer Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de la Provincia.
Municipio capitalino y Sedronar compartieron una jornada integradora e inclusiva con familias de diversos barrios.


En el marco del Proyecto “Recuperar Inclusión” que lleva adelante la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) en articulación con la Municipalidad de Corrientes, vecinos de diferentes barriadas compartieron el 6 de enero -Día de Reyes- una jornada integradora y recreativa que incluyó juegos variados y bailes al ritmo de batucadas. El encuentro se desarrolló en el futuro predio del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) “Abriendo Caminos”, en el barrio Colombia Granaderos.

Durante el encuentro, niños y niñas, adolescentes y sus familias, disfrutaron de variados entretenimientos en el predio donde la Municipalidad capitalina construirá el primer CePLA de la Provincia. Este espacio apuntará a la recreación, formación, concientización y recuperación de jóvenes con consumo problemático de sustancias.

Participaron junto a la numerosa barriada que se dio cita en el lugar, los coordinadores Liliana Avalo y Nicolás Manfroni, junto al equipo CePLA local que se prepara para desarrollar sus futuras actividades en el centro.

Vale mencionar que este equipo de trabajo desde agosto pasado viene realizando actividades integradoras e inclusivas todas las semanas, a partir de las 18, en el predio del barrio Colombia Granaderos.

De esta manera, el objetivo es generar espacios de pertenencia y confianza de las familias de los barrios linderos al proyecto “Recuperar Inclusión”.

Asimismo, desde la próxima semana se iniciarán las actividades de verano en el predio del Club Teléfonos, en horas de la siesta, con los adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *