«

»

Mar 13

Jornada por el día internacional de la mujer en Santa Lucía.

Aguapey.SANTA LUCIA,12.03.2019.En la tarde del domingo se realizó en la plaza Libertad una jornada alusiva al día Internacional de la Mujer, con exposición de artesanías, comidas, peluquería y estética, juegos, premios, una misa y un show musical. Desde la Comunas se declamo la reivindicación la lucha de la mujer por sus derechos y se rechazó la violencia de género.

Organizado por la Dirección de la Mujer, con la colaboración de otras áreas,se desarrolló la jornada dominguera que tuvo el objetivo de agasajar a la mujer y concientizar sobre los flagelos sociales que de las que son víctimas diariamente.

Nora Saracho, comentó el trabajo que se realiza desde el área, ayudando, asesorando y conteniendo a muchas mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia de género. “Estamos trabajando fuertemente en este sentido y cada vez son más las mujeres qué se animan a denunciar, por eso nosotras estamos para acompañarlas en este proceso y no dejarlas solas”,expresó la funcionaria.

La Dirección creada en el año 2017 atendió unos 179 casos el año pasado y este año ya se detectaron nuevos. La misma cuenta con asistente social y psicóloga, además de coordinar trabajos con el Juzgado de Paz y la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *