«

»

Feb 17

José Gea,sobre las paritarias docentes: “Si la propuesta no está a la altura tomaremos medidas”

Aguapey.Corrientes,17.02.2015.El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, adelantó a los medios el pedido de recomposición salarial al Gobierno provincial y la solicitud de una reunión para activar las conversaciones. Relató que el sindicato espera “que se avance en una propuesta dentro de lo que pretendemos”.

Gea resaltó que están a la espera de que se cumpla el compromiso de reunirse, previsto para esta semana, pero adelantó que se solicitará una audiencia este miércoles. “Sería interesante encontrarnos esta semana”, agregó y en cuanto al pedido que realizarán al Gobierno, reiteró que “creemos que vamos a avanzar en una propuesta que esté dentro de lo que se pretende”.
paritariadocente170215
Recordó que “el gobernador se comprometió a través de Radio Sudamericana a dar un aumento para todos pero lo interesante será que esté dentro de nuestras expectativas”. Más allá de esto, reclamó por “espacios de discusión”, aludiendo a las paritarias. “Esperemos que no haya un anuncio unilateral”, auguró, indicando que quieren que el encuentro con gobierno esté integrado por representantes de todos los gremios.

En cuanto a la posibilidad de medidas de fuerza ante una respuesta que no sea convincente, Gea señaló que “los gremios tienen diferentes estrategias”. “Apostamos al diálogo pero si la propuesta no es la que se espera vamos a avanzar en otro tipo de medidas”, aseguró. En tanto, dijo que “la decisión no depende del secretario general”, sino de lo que se resuelva en el Congreso provincial del lunes 23 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *