«

»

Nov 03

José Sand: Con mi familia estamos contentos y nos queremos quedar

Aguapey.Mar del Plata,03.11.2015.El correntino José Sand rompió todos los esquemas y pruritos que había en la previa con su llegada. “Pepe” venía de malos momentos como futbolista, y parecía que su carrera se acababa. Sin rendir en Racing, se fue al exterior y volvió para jugar la B Nacional para Boca Unidos de Corrientes, su provincia. Allí recuperó algo de su capacidad goleadora, Aldosivi y Quiroz tomaron nota, hicieron el ofrecimiento y el exdelantero de River se sumó a la pretemporada, mientras por aquí muchos hinchas decían: “¿cómo estará? ¿Vendrá a robar?”. Nada de eso. José Sand es la figura de este Aldosivi 2015 histórico. Veintiseis partidos y nueve goles, dos de ellos a los grandes como San Lorenzo e Independiente. En la tabla de artilleros, tiene un tanto más que sus colegas veteranos Mariano Pavone, Diego Milito y Santiago Silva, por ejemplo.

“Pepe” dialogó con 0223 luego del 1 a 0 ante Independiente, donde anotó con un gran cabezazo: “Me vino la pelota justo. Estábamos tres solitos ahí para cabecear, no me quería mover porque quería estar ahí y poder definir”, contó.

-Tuvieron un primer tiempo bueno, luego se retrasaron para defender el resultado…

-Sí, en general, los primeros tiempos nos costaban, ¿no?. Ahora está siendo al revés. Creo que fue bueno el primero. Vamos mejorando, el equipo está trabajando muy bien defensivamente, y eso a nosotros nos ayuda.

-Daba la impresión que en el segundo tiempo podrían haberlo liquidado de contragolpe…

-Teníamos espacios, sí. La verdad que lo podíamos definir, pero no llegamos claro. Llegamos muy pocas veces, recién al final. Faltó un segundo gol.

-Es sorpresivo que el mejor rendimiento del equipo llegue en el tramo final, cuando la permanencia ya está asegurada de antemano, ¿eso los liberó?

-Tuvimos siete partidos muy malos donde por ahí no encontrábamos el equipo, el funcionamiento. Cuando nos acomodamos otra vez, nos empezamos a liberar. Obviamente que al salvarse uno del descenso, eso te alivia un montón.

-Se meten en la Liguilla pre Copa Sudamericana, otro objetivo cumplido…

-Estoy contentísimo, es algo histórico para Aldosivi. Personalmente estoy muy feliz, me dieron la posibilidad de trabajar, lo hice bien y estoy muy bien. Todavía falta. Estamos cerrando un buen año. Hay que seguir así.

-Todo indica que esta semana podrías arreglar tu continuidad, ¿es así?

-Mi representante sabe lo que yo pienso. Se tienen que sentar, juntar y hablar. Pienso que estamos en una situación linda y no hay que desviar el tema, apresurarse, hacer cosas que por ahí pueden ser buenas como pueden ser malas. Yo estoy tranquilo y quiero seguir enfocado en mi funcionamiento y tratar de hacer más goles, porque eso me sirve a mí y a Aldosivi. Entonces no quiero desviarme.

-Pero la gente, el entrenador, los dirigentes, sabes que quieren que sigas en el equipo…

-Yo también, yo también. La verdad que estoy muy agradecido al club, me abrió las puertas en un momento muy difícil para mí. Yo había bajado de categoría, se dieron cuenta que había encontrado un poco mi rendimiento, mi nivel. Me dieron la posibilidad. Obviamente estoy escuchando, y la familia está contenta y se quiere quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *