«

»

Feb 23

Joven investigador chileno disertó en Goya sobre neoliberalismo y resistencia estudiantil

Aguapey.Goya,22.02.2017.Con muy buen marco de público, se realizó la charla sobre “Chile: Del experimento neoliberal a los movimientos de resistencia” por el militante estudiantil, Juan Rodríguez Melgarejo, en Casa de la Cultura. Fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Educación y las direcciones de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Goya.

Uno de los salones de la centenaria casona se vio colmado por estudiantes, docentes y público en general que asistieron a la charla del estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad de Valparaíso, Juan Rodolfo Rodríguez Melgarejo sobre « Chile: Del experimento neoliberal a los movimientos de resistencia».

El director de Juventud, Emmanuel Blanco indicó al respecto que “fue una propuesta muy interesante que trajo desde el otro lado de la cordillera este estudiante e investigador”.

“Trató sobre el sistema educativo chileno, subsidiado por los bancos internacionales y donde la gente para poder estudiar se tiene  que endeudar con algunas de estas entidades y pagar por más de 15 años para obtener una educación superior” explicó.

“Rodríguez Melgarejo pertenece a esa generación de adolescentes y jóvenes que en determinado momento decidieron salir a las calles de Chile para pedir por educación gratuita, tema que viene investigando y que tienen que ver justamente con la historia reciente del neoliberalismo en ese país” coincidió el secretario de Educación, licenciado Daniel Lesteime, quien también estuvo presente durante la ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *