«

»

Mar 22

Joven maratonista goyana salió primera en su categoría en Paraná.

Aguapey.Goya,22.03.2017.La niña Jimena Gutiérrez sumó un nuevo logro al participar de una importante jornada atlética que se desarrolló en Paraná el pasado 12 de marzo. La atleta cuenta con el permanente respaldo de la Municipalidad de Goya desde la gestión del intendente Gerardo Bassi, según contó su papá y entrenador, Alejandro Gutiérrez.

Jimena está a punto de cumplir los 13 años, es sinónimo de perseverancia y hace 9 años que hace atletismo. La goyana trajo consigo una inestimable experiencia al correr en una competencia de 3 kilómetros de extensión junto a incontables atletas de todo el país. Para llegar hasta esta instancia, la joven recibe entrenamiento por parte de su padre Alejandro Gutiérrez quien también es un consumado atleta.

Ese 12 de marzo, en la costanera de Paraná, se vistió de rosa, con un marco espectacular de participantes y se llevó a cabo una nueva edición de la Ladies Run, donde más de 300 mujeres de todas las edades y de provincias vecinas estuvieron presentes en la meta de largada. Entre ellas estuvo la Goyana.

Recientemente, Alejandro Gutiérrez le informó al intendente Gerardo Bassi sobre la intervención de Jimena en la jornada atlética de Paraná, donde la niña compitió en la categoría de 3 kilómetros que es lo más recomendable para su edad. Fue una decisión que le permitió foguearse y ganar experiencia. Además, en el entendimiento que el deporte también es ganar amigos, tuvo oportunidad de hacer nuevas amistades de otras provincias del país.

Alejandro Gutiérrez contó que el entrenamiento de Jimena es bastante importante, ya que corre cuatro kilómetros por día. Anteriormente se entrenaba con el experimentado Mario Díaz, pero por cuestiones relativas a sus estudios y las limitaciones horarias, ahora es orientada por su mismo padre.

La Municipalidad de Goya ayuda a Jimena, como lo hace con otros jóvenes que demuestran talento y muchas ganas en el deporte que aman. También, Alejandro Gutiérrez destacó el permanente apoyo del Profe Gerardo Bassi a los eventos que él organiza. Y en este aspecto comentó que “yo organizo pruebas atléticas y siempre tengo una gran ayuda del profe Bassi y del profesor Gonzalo Guido, además del director de Deportes, Armando Gómez, siempre que solicitamos el predio Costa Surubí para alguna actividad, la respuesta es positiva y sin demoras. Además ponen a disposición nuestra, personal de Tránsito, ambulancias, guardia urbana y sobre todo el predio donde disponemos de todas las comodidades para las carreras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *