«

»

Sep 28

Jóvenes emprendedores invitan a muestra en escuela del Dr Montaña

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.407072Alumnos del Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento, del barrio Doctor Montaña, visitaron los estudios de Radio Dos, y contaron detalles de los emprendimientos encarados por ellos mismos y que serán exhibidos en la muestra de “Microemprendimiento Escolar y Proyecto Sociocomunitario”, que se realizará este viernes 30 de septiembre de 16 a 21 horas. 
Los alumnos de 6to año del Polimodal- modalidad de Economía y Gestión de la Organización-, representados por: Rosario Zapata, Rocío Ramírez, Lourdes Fernández, Matías Zacarías y Marcos Falcón, acompañados por su profesor, Armando Gómez, comentaron brevemente los proyectos que expondrán.
 
“Orange Life” es una línea de productos naturales que incluye una crema hidratante, infusiones, jugo integral, shampoo y acondicionador. Un proyecto de fabricación de muebles con reciclaje de maderas. “Café Arandú” que trata de la producción de materia prima y el producto envasado de café. “Maq Plast” donde reutilizan plástico para elaborar muebles y adoquines.
 
Uno de los proyectos más innovadores que detallaron, es el denominado “Sentidos activos”: un bastón para personas no videntes. Emplea un sensor adaptado a la tecnología que emite una señal con vibración, que permite el desplazamiento en la vía pública. Cabe señalar, que este bastón ya fue presentado y probado en el centro de rehabilitación para discapacitados visuales “Valentín Haüy”. “La idea es trabajar con ellos para poder implementarlo”, comentó el docente.
 
En la muestra también participarán alumnos de 4to año con proyecto de Ong; de 5to año con Simulación de empresa y los de 6to con proyectos de microemprendimiento escolar y proyectos sociocomunitarios.
 
Esta exposición se realiza todos los años en el colegio. Tal es la calidad de proyectos ejecutados, que en años anteriores representaron a Corrientes en la Feria Nacional de Microemprendimiento. En el 2013 participaron con “Bosques plásticos”; en 2014 con “Neo Vida” y el año pasado con “Escara Kits”.
 
Según comentó Gómez: “la idea es incentivar a los chicos a la creatividad y que sus proyectos tengan un fin social”, y resaltó que se tiene en cuenta que al pertenecer a un barrio periférico no se pueden encarar proyectos a grandes escalas o de altos costos para los alumnos, por tanto, se apunta al reciclaje y los recursos disponibles./RadioDos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *