«

»

Oct 12

JÓVENES ROTARIOS DE CORRIENTES PARTICIPARON DE UN SEMINARIO PARA JÓVENES LÍDERES DE “ARGENTINA Y PARAGUAY”

Aguapey.Corrientes,11.10.2016.de69b004-fa5d-4ea1-935e-edb613c65cbf27593c0f-ad2b-4304-a11d-f3e7131d3750Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, los Socios del Interact Club Corrientes, patrocinados por el Rotary Club Corrientes que actualmente preside el Dr. Arturo Goronder, participaron del Seminario para Jóvenes Líderes de Rotary Internacional (RYLA) en Posadas, Misiones.
Asistieron jóvenes de todo el Distrito 4845 de Rotary Internacional, pertenecientes a Formosa, Posadas, Mercedes, Curuzú Cuatia, Resistencia, Villa Ángela y de la República del Paraguay, además de Intercambistas de diferentes nacionalidades (EEUU, Alemania, etc.)
Durante la primera jornada, el Gobernador de Distrito Miguel de Paoli, dio la bienvenida a los asistentes realizando de esta manera la apertura de las Jornadas que se extendió todo el fin de semana en el Complejo Virgen de Fátima en la localidad de Garupa Misiones. La Joven Roraría presidente del Interact Club Corrientes “Victoria Cerdán” destacando que “es importante poder reunirnos las Nuevas Generaciones del Norte Argentino y la Republica de Paraguay a debatir proyectos de servicios a la comunidad como herramienta para contribuir a la Paz, además el encuentro permitió que jóvenes de 12 a 18 años se capacitaran sobre temas como oratoria, liderazgo, RCP, planificación de proyectos, orientación vocacional, medio ambiente y educación sexual.
Cabe destacar que las capacitaciones estuvieron a cargo de diferentes profesionales, y ex Gobernadores de Distrito, pertenecientes al Rotary Club Posadas Norte y Rotary Club Posadas Oeste.
Además de ser parte del seminario, los jóvenes realizaron actividades de recreación e integración mediante ejercicios aeróbicos y bailes. Para finalizar el encuentro, compartieron una cena de camaradería y una velada de talentos.
 
Oficialmente adoptado por Rotary International en 1971, el programa Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) promueve el liderazgo entre la juventud, el compañerismo y la buena voluntad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *