«

»

Sep 07

Jueves paro total: Cada vez más fuertes las protestas en IOSCor.

 Aguapey.Corrientes,06.09.2016.Las medidas de protesta en la obra social estatal continuarán más fuerte esta semana. Los trabajadores exigen que sus salarios se equiparen a los sueldos que se cobran en otros entes autárquicos, más algunos adicionales que no se perciben entre los trabajadores del edificio de San Juan y San Martín. Por ahora se realizan retenciones de tres horas todos los días laborales, aunque para este jueves 8 y el próximo lunes 12 de septiembre el paro será total, según anunciaron. Desde ATE impulsan la normalización del instituto, hoy intervenido, para un manejo conjunto de los recursos.

Los trabajadores aseguran que ante la falta de respuesta de las autoridades el conflicto se irá agudizando, sumado al continuo ingreso de monotributistas, quienes reemplazan a los trabajadores que realizan estas retenciones de servicios.

Desde la intervención del IOSCor sostienen que la decisión de avanzar con mejoras salariales depende del Poder Ejecutivo, pasándole la pelota al propio gobernador Ricardo Colombi, quien manifestó en varias oportunidades que “no habrá más recomposiciones salariales durante este año”.

Desde la gerencia del organismo informaron que, igualmente, los pedidos de incremento salarial, ya se realizaron. A la luz de los hechos en el IOSCor se mantiene un conflicto sin solución. La gente necesitada o enferma queda entrampada en el medio de la pelea con la patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *