«

»

Dic 22

Juez Federal de Reconquista: “todo lo que hicimos estuvo ajustado a derecho”

Aguapey.Reconquista.Santa Fe,21.12.2016.El juez federal a cargo de la causa, Aldo Alurralde, habló defendió los procedimientos que la Policía de Santa Fe realizó en Goya.  “La intervención estuvo ajustada a derecho. Esta dentro de nuestras facultades. No es el primer allanamiento de este tipo que se hace. Es la primera vez que nos sucede algo así”, expresó Alurralde.
 “Esto comienza con una investigación de hace casi un año por parte de la Policía de Santa Fe. El trabajo de campo en la zona de la costa y del Puerto Reconquista, sumado a intervenciones y escuchas telefónicas, permitieron conocer la forma en que operaban estas personas para la venta de drogas. Ayer fueron detenidas cuatro personas cuando desembarcaban una lancha con 40 kilos de marihuana del lado santafesino. Incluso intentaron darse a la fuga. Todo esto precipitó el desenlace de la investigación”, sostuvo el magistrado.
 
“Por lo sucedido, a pedido de la Fiscalía Federal, se libraron órdenes de allanamiento: siete en Reconquista y zona y ocho en Goya. Se puso todo en conocimiento del juez federal de Corrientes, que es el que entiende en la jurisdicción territorial de Goya y se procedió a realizar los allanamientos, que dieron resultado positivo en muchos de los casos. Se hallaron estupefacientes, marihuana y cocaína”, agregó Alurralde.
 
Sobre la interrupción de los procedimientos al mediodía, por parte de la Policía de Corrientes y por el mismo gobernador Colombi, el juez indicó que “habrá que ver quién es la jueza que dispuso la interrupción y qué competencia tiene. Estoy esperando recibir las actas para tener conocimiento ya cierto sobre todo lo actuado y ponerlo a disposición de la Fiscalía que instruye la causa para que indique las medidas que corresponda conforme a derecho”.
 
“La intervención que tuvimos estuvo ajustada a derecho. Esta dentro de nuestras facultades. No es el primer allanamiento que se hace. Unos meses atrás realizamos un operativo similar en la ciudad de Resistencia, por parte de Policía de Santa Fe, y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes ni planteos, ni mucho menos de parte de autoridades políticas. Es la primera vez que nos sucede algo así”, agregó.
 
“No tenemos ninguna hipótesis que indique que los proveedores de estupefacientes tengan vínculos políticos”, señaló el magistrado y añadió que “las personas detenidas en los domicilios en los que se hallaron los estupefacientes tienen que ser puestas a disposición del juez federal de Corrientes, quien revisará la legalidad de lo actuado y luego las pondrá a mi disposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *