«

»

Abr 06

Jueza electoral declaró nula la Resolución Municipal de reglamentación del sistema BUE

Aguapey.Corrientes,06.07.2017.La jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, declaró la nulidad de la Resolución 579/17 dictada por el DEM, que se refiere a la implementación del voto con Boleta Unica Electrónica. En la misma decisión judicial, la magistrada hace saber que “el presente decisorio de de ningún modo modifica ni altera el normal curso del cronograma electoral para las elecciones municipales del 4/6/17”. Desde el municipio ya se adelantó que apelarán a la Cámara Electoral. La misma doctora Herrero, en otro fallo, decidió excluir al PL de las dos alianzas principales en Capital.
Fuentes comunales, conocido el fallo, aseguraron que “el sistema de voto con Boleta Única Electrónica no cayó y sigue firme”

“Hay ordenanzas y fallos del Superior Tribunal de Justicia que avalan la autonomía de la Municipalidad para implantar el sistema”, resaltaron.
 

“Lo que salió es un fallo de primera instancia que ataca la reglamentación de la BUE. Además hay segunda instancia (Cámara), tercera instancia (Superior Tribunal) para apelar el fallo que acaba de ser salir”, apuntaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *