«

»

Feb 05

Jujuy: Ex candidata a gobernadora, entre los empleados públicos despedidos

Aguapey.Jujuy,05.02.2016.La ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda (FIT) en Jujuy Natalia Morales fue incluida en la nómina de empleados públicos despedidos por el Gobierno. Trabajaba desde hace 11 años en la delegación que la Secretaría de Agricultura tiene en su provincia y se había manifestado en contra de la detención de Milagro Sala.

Morales recibió una carta documento en la que le notificaron la rescisión de su contrato. Era monostributista y hasta noviembre tenía fueros laborales, ya que había sido delegada. Desde hoy, es parte de un grupo de 23 despedidos en la sede jujeña Secretaría de Agricultura, la única de todo el país en la que hubo echados.

Una vez conocida la denuncia, las delegaciones de todo de la Secretaría de Agricultura anunciaron un paro, mientras que desde el Frente de Izquierda convocaron para mañana a una movilización a la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que la relación con la Tupac Amarú no es buena, Morales había cuestionado los motivos de su arresto. Y desde el FIT vincularon su despedido a ese apoyo. “Nuestra compañera fue echada luego de once años junto a otros trabajadores estatales que ‘casualmente’ se habían manifestado por la libertad de Milagro Sala. Un escándalo, un avasallamiento a las libertades democráticas más elementales que no dejaremos pasar”, protestó en una posterior conferencia de prensa el candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño.

“Hoy en la conferencia de prensa recibimos el apoyo de trabajadores de ATE, INTI, Cambio Rural, docentes e intelectuales de la UNJu, referentes de derechos humanos como Inés Peña. No podemos dejar pasar este ataque escandaloso y persecutorio”, comentó, por su parte, la ex candidata despedida.

En las elecciones, Morales recibió unos 24 mil votos y terminó tercera, detrás del ganador y actual gobernador, el radical Gerardo Morales, de Cambiemos, y el postulante del Frente para la Victoria, Eduardo Fellner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *