«

»

Nov 02

Juliana Di Tullio: “Había un dispositivo para reprimir”

AGRESIONES DURANTE LA MANIFESTACION DE APOYO A CFK

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.La diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio confirmó que ayer presentó una denuncia judicial por las agresiones policiales de las que fue víctima (al igual que varios militantes) durante la movilización de apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner, en los tribunales de Comodoro Py, y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo ocurrido. La funcionaria reivindicó su actuación y dijo que el cuestionado operativo “salió perfecto”.

Según Di Tullio, hubo intención de “reprimir” y, para ello, “había un operativo dispuesto para eso de entre 300 y 500 efectivos, una cosa desmedida, sin razón”. Además, cuestionó al Gobierno por no comunicarse con ella, en su condición de legisladora nacional, y definió que las agresiones en su contra son “una cuestión institucional”.

Por su parte, Bullrich defendió el operativo y atribuyó las críticas a la “clara pérdida de un control que se creían que ejercían” los dirigentes kirchneristas. Ahora, añadió, “el control de la escena” de seguridad en torno de Cristina Kirchner lo tiene “el Estado y no la militancia, como sucedió en otras oportunidades”.

“Nos quieren decir lo que tenemos que hacer y nosotros somos gobierno: vamos a hacer las cosas según nuestro buen saber y entender. El operativo salió perfecto”, enfatizó e insistió: “Se mostró claramente que el Estado es el que cuida a los ex presidentes y no permite una ‘paralelización’ del Estado por parte de fuerzas política que quieren dominar el territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *