«

»

Jun 11

Junto a otros Defensores, Javier Rodríguez delineó estrategias de trabajo con el INADI Corrientes Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy 02:40 p.m. Fotos 4 archivos adjuntos (407 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Junto a otros Defensores, Javier Rodríguez delineó estrategias de trabajo con el INADI Corrientes

Aguapey.Gobernador Virasoro,10.06.2016.III Ecuentro Defensores Virasoro - junio 2016 (2)En la ciudad de Virasoro se realizó esta mañana el III Encuentro anual de Defensores del Pueblo de la Provincia de Corrientes, del cual participó el Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez. Los Ombudsman trataron cuestiones relacionadas a la tarifa social y participaron de una charla con la representante del INADI en Corrientes, Leticia Gaúna, junto a quien avanzaron en proyectos conjuntos.

Esta mañana los Defensores de las ciudades de Ituzaingó, Bienvenido Espinoza; Virasoro, Marcela Vázquez; y de la ciudad de Corrientes, mantuvieron un encuentro en el que abordaron problemáticas comunes y plantearon propuestas de alternativas de acción, de cara a los reclamos de la ciudadanía.

En una segunda parte del encuentro, los Ombudsman participaron de una actividad junto a la titular del INADI Corrientes, en marco del convenio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) con dicho organismo a nivel nacional, para la articulación de estrategias y acciones conjuntas. En la oportunidad, Gaúna brindó una charla de concientización sobre cuestiones relacionadas a la discriminación y a los Derechos Humanos, destinada a funcionarios municipales, concejales, efectivos policiales y referentes de ONG.

Rodríguez destacó la importancia del evento y comentó que “los aportes surgidos del encuentro son muy valiosos para el enriquecimiento institucional de las Defensorías, a la vez que fortalece el vínculo entre las organizaciones y nos permite tejer redes para agilizar respuestas y soluciones a  planteamientos”. Y manifestó que, con el INADI, se estableció el compromiso de trabajar a futuro en campañas de distinta índole referido a la promoción de DDHH en contra de la discriminación.

Cabe resaltar que la actividad fue declarada De Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Virasoro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *