«

»

Abr 22

Junto al Presidente del PJ, la Mesa Sindical Corrientes organiza un plenario de trabajadores peronistas

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.20160421_131008_resizedEn el Sindicato Telefónico de Corrientes, se concretó un encuentro entre el Presidente del Partido Justicialista de Corrientes (PJ), Gerardo Bassi, y el dirigente de la Mesa Sindical y congresal provincial del PJ Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán.  Los referentes acordaron la organización de una reunión plenaria de organizaciones sindicales peronistas, y se dialogaron sobre la importancia de que la rama sindical recupere espacios dentro del Justicialismo.

La reunión se realizó este jueves por la siesta, oportunidad en la que Cerdán planteó la necesidad de coordinar acciones políticas y sindicales atendiendo la situación social y económica que afecta directamente a los trabajadores, representados por los representantes gremiales.  Por ello propuso realizar una reunión plenaria de organizaciones sindicales peronistas, iniciativa que fue bien recibida por el presidente Bassi, quien viene manteniendo encuentro con todos los sectores del PJ.

 Acordaron la concreción de dicho plenario para mayo próximo, como así también ampliar la convocatoria a todas las organizaciones peronistas y a los trabajadores en general. Por otra parte, Cerdán manifestó la necesidad de que la Rama Sindical, constitutiva del movimiento justicialista, recupere el protagonismo originario dentro del partido.

Bassi calificó al encuentro como “muy positivo” y manifestó que le fue propicio para informarse de la situación y la realidad que el sindicalismo, como rama del PJ, viene planteando desde más de dos décadas. Se comprometió a buscar una alternativa de solución para dejar superada esta situación de inequidad.  Asimismo, agradeció al Sindicato Telefónico Corrientes por ser promotor de este ámbito de discusión como primer punto de partida al gran encuentro de los trabajadores peronistas con las autoridades partidarias.

Por su parte, Cerdán aseguró que “hoy dimos el primer paso para lograr un reconocimiento institucional de la rama sindical dentro del Peronismo de Corrientes, una situación que hemos planteado en los diferentes congresos partidarios”. “Ahora, con el compromiso de Bassi, continuaremos trabajando en el impulso –dentro de los cuerpos orgánicos partidarios- la reforma que nos permita integrar las listas de candidatos en forma proporcional con las demás ramas (Política, Femenina y la Juventud)”, señaló el dirigente telefónico y afirmó que esto “nos da la esperanza de colocar el Peronismo en una mejor posición para lograr un gobierno peronista en el 2017”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *